Los Otero y un sueño más que cumplirán en un autódromo

Miguel llega como puntero del TR Series y este fin de semana se correrá una competencia especial con piloto invitado en el autódromo de Buenos Aires. Su papá Marcelo estará a su lado, en lo que será su primera presentación a nivel nacional, y compartirán butaca.

Cuando Miguel debutó en la categoría Stihl de kárting, en el viejo kartódromo Raúl Andrés Villariño, su papá Marcelo estaba a su lado y le empujó el Stihl para que agarre velocidad.

Cuando debutó en la monomarca Renault 12, compartieron días interminables en el taller de Kilómetro 8 armando el auto.

Cuando Miguel salió campeón en esa categoría, el abrazo con su padre en parque cerrado fue interminable, con lágrimas incluidas.

Y cuando Marcelo se bajó de la Dodge del TC Austral, fue para que Miguel cumpla un sueño.

El destino y la vida les ponen adelante un desafío nuevo y un sueño más para cumplir. El fin de semana compartirán el auto en el TR Series en el autódromo de Buenos Aires, y es en un momento especial porque Miguel llega como líder en su primera temporada a nivel nacional.

“Llego puntero del campeonato a Buenos Aires y sorprendido. Es mi primer año en la categoría, esto sin dudas se logra gracias al gran equipo JLS Motorsport - Corsi Sport, que me entrega un auto muy contundente. Me falta la victoria y es una tarea pendiente que tengo”, confesó el joven piloto comodorense antes de emprender viaje a Buenos Aires para la competencia en familia.

Cuando Miguel se enteró que se venía la carrera con piloto invitado, no hubo que pensar mucho. ¿A quién le iba a decir que le "haga la segunda" en esta competencia tan particular? No había opción, era su padre el indicado.

"Voy con el que me ha guiado en mi carrera deportiva, y me ha enseñado todo desde mis inicios en el zonal hasta hoy, que lo estoy haciendo de manera profesional. Estoy muy contento de poder invitar a mi papá a ser parte de esta competencia. Mi papá nunca participó a nivel nacional y ahora se ha presentado esta posibilidad", destacó el comodorense que lleva el 77 en los laterales.

Marcelo ha corrido en categorías zonales de Chubut, y en Santa Cruz como invitado, pero este fin de semana será más que especial. "Estoy muy feliz. Es todo al revés acá, él me cumple el sueño a mí de poder correr a nivel nacional. Esto es una pasión familiar y vamos a tratar de disfrutarlo desde el primer momento. Ojalá me adapte rápido al auto y podamos traer el mejor resultado para él, que viene peleando el campeonato", confesó Marcelo Otero a El Patagónico.

La categoría correrá con invitados y serán 21 las duplas confirmadas que estarán presentes en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

La última vez que el Top Race Series realizó una carrera con invitados fue el 8 de diciembre de 2019, por la 12ª fecha de aquel campeonato que quedó en manos de Bruno Boccanera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico