Los petroleros fueron convocados para una nueva mesa de diálogo

Los secretarios generales de los gremios petroleros Privados y Jerárquicos, Jorge Avila y José Llugdar, se reunirán hoy, en Buenos Aires, con los directivos de operadoras petroleras con quienes buscarán evitar que haya más despidos en la Cuenca del Golfo San Jorge. Los sindicalistas fueron convocados ayer, luego de la movilización y asambleas realizadas en las rotondas de Ruta 3 y sus cruces con 26 en la zona sur y 39 en la zona norte.

Con una movilización que comenzó a las 5 y finalizó pasadas las 10, cuando se completó la asamblea en el cruce de las Rutas 3 y 26, los petroleros de base cumplieron ayer con la advertencia que, tanto al Gobierno nacional como a las operadoras, hicieron respecto a los efectos negativos que la flexibilización laboral está provocando en la actividad en particular y en la cuenca en general.

Luego de esas dos asambleas, la primera realizada a las 8 en 3 y 39 y la segunda a las 10 en 3 y 26, los titulares de los dos gremios, José Llugdar (Jerárquicos) y Jorge Avila (Privados) fueron convocados por las operadoras para participar en una mesa de negociación que hoy, en horario todavía no confirmado, se realizará en Buenos Aires.

En la asamblea central de ayer, Avila dijo que su gremio no permitirá “más achiques ni despidos” y recordó: “esta lucha, contra la flexibilización laboral, recién comienza”, para de inmediato advertir que su sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización.

La concentración de los petroleros motivó que, desde las 5 de la madrugada, los vehículos de transporte quedaran detenidos en la ruta donde, si bien se dejó liberado un carril, no pudo impedirse una importante demora en el tránsito de los autos particulares, que tuvieron que sortear el obstáculo para seguir hacia Sarmiento o ingresar a Rada Tilly.

Avila aclaró que, más allá de sus diferencias políticas con el Gobierno nacional, la actividad de ayer tenía como destinatario centrales a las operadoras. “No vamos a permitir más bajas de productividad y pérdida de puestos de trabajo. Esto lo tienen que entender todas las operadoras”, y así nombró a YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, y CAPSA.

Finalmente, generando aplausos, el sindicalista aseguró que a los trabajadores petroleros “no nos van a asustar tan fácil. Vamos a defender lo que tenemos, porque no vamos a aceptar ni despidos ni reducción salarial. Este plan de lucha, recién empieza y esto tienen que entenderlo las operadoras y ustedes”, dijo mirando a los trabajadores, que volvieron a aplaudir.

Luego de las asambleas, y la también realizada en Sarmiento, tanto Avila como Llugdar fueron convocados para iniciar hoy, en Buenos Aires, una nueva mesa de negociación con las operadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico