Los petroleros no cobrarán el bono de 5 mil pesos

El titular del sindicato de Neuquén, Guillermo Pereyra, aseguró que no están incorporados porque ya renegociaron paritarias. En febrero regresan a la mesa salarial.

Los trabajadores petroleros no recibirán el bono de 5.000 pesos decretado por el gobierno nacional, pues integran el lote de sindicatos que ya renegociaron sus paritarias. Así lo indicó el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra, quien explicó que el gremio “no está incluido” y recordó que aún tiene otra cláusula de revisión por delante, en febrero de 2019.

Según publica hoy el diario de Río Negro, hasta ahora, son pocas las definiciones que llegaron al sector privado sobre cuándo y cómo se cobraría la suma no remunerativa, en el caso de percibirla.

Ayer el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo en su paso por Neuquén que “hay muchas empresas que están dando más que ese bono y otras a las que le vas a costar, por la caída industrial que hubo”. “Todos van a querer tratar de cumplirlo porque el problema actual en Argentina es la baja del consumo y quizás este bono ayude a esa reactivación”, planteó, aunque dijo que “hay que verlo como un paliativo hasta que se pueda recomponer el tema salarial que va a ser después de enero”.

Pereyra dijo que en el sector están “bien”. “El acuerdo salarial paritario vence el 31 de marzo del 2019 y en febrero vamos a tener una cláusula de revisión donde seguramente tendremos que ajustar nuevamente. La suba interanual terminará siendo de un 46% o 47%, según lo que proyectamos”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico