Los presos del valle no quieren el traslado

La situación se generó a partir de un hábeas corpus del defensor público Sergio Rey por la precaria situación sanitaria en que se encuentran los detenidos. El magistrado Fabio Monti decidió su traslado a la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, pero los internos prefirieron seguir en el mismo lugar.

Tres detenidos de la Comisaría distrito Tercera de Trelew se negaron a ser trasladados a una unidad carcelaria de Comodoro Rivadavia, luego de que el juez de la ciudad valletana, Fabio Monti, resolviera a favor un pedido de hábeas corpus por parte del defensor público Sergio Rey por las malas condiciones en donde se encuentran alojados.

No obstante la decisión del magistrado de admitir la precarización de los centros de detención de la provincia, le negativa de los internos de trasladarse un poco más de 400 kilómetros, el funcionario judicial fijó como prioridad que se le consiga un lugar mejor de alojamiento cuando así lo hubiere. Mientras tanto, seguirán en aquella unidad operativa trelewense

Esta situación –que se viene repitiendo en las últimas semanas- sucedió cuando el juez de turno Fabio Monti tuvo a su cargo, durante el fin de semana, una audiencia en la que el defensor público Sergio Rey solicitó un hábeas corpus a favor de tres detenidos por diferentes motivos, que se encuentran alojados en dependencias de la Seccional Tercera de Trelew, aunque uno de ellos guarda relación con una causa que se procesa en Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico