Los Pumas 7's se consagraron campeones del Seven de Perth

El elenco argentino se impuso en la final 31-5 ante el dueño de casa Australia.

Los Pumas 7's se consagraron campeones del Seven de Perth tras superar por 31-5 en la final a Australia, para de esta manera obtener por primera vez en su historia el primer puesto de una etapa en tierras aussies, luego de 201 disputadas.

Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían superado por 24-5 a Irlanda en semifinales y por 28-7 a España en cuartos de final. A su vez, en la fase de grupos, vencieron por 19-5 a Sudáfrica, por 29-5 a Canadá y por 28-5 a los mencionados Leones, informó la página de ESPN.

Producto del choque de estilos, el primer tiempo estuvo altamente disputado. Los Pumas 7's dominaron la posesión de pelota y Australia propuso una defensa muy férrea. La única manera en la que se pudo destrabar el partido fue por la amonestación de Nathan Lawson, ya que a la jugada siguiente, Marcos Moneta aprovechó su velocidad y abrió el marcador. En el complemento, la historia fue distinta: los argentinos no sacaron el pie del acelerador y apoyaron otros cuatro tries: Matteo Graziano en dos oportunidades, Germán Schulz y nuevamente Moneta fueron los autores de los mismos para conseguir el segundo oro de la temporada para el elenco albiceleste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico