La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió este viernes ante Francia por 37-23 en su último partido de la ventana de noviembre que se desarrolló en el Stade de France.
De esa manera, los dirigidos por Felipe Contepomi cerraron el año con seis victorias e igual número de derrotas.
En lo que respecta al encuentro disputado en París, el primer tiempo para Argentina comenzó con indisciplina tras la amarilla al minuto de juego a su capitán Julián Montoya, y con un try en los primeros diez minutos por parte del conjunto local.
Sin embargo, Los Pumas se mantenían a tiro en el marcador gracias a la efectividad de su N°10 Tomás Albornoz quien, a fuerza de penales acertados, y mediante una batalla pie a pie con Thomás Ramos, sostenía al equipo en partido. En los últimos diez minutos, Francia golpearía dos veces, tras la conquista de Gabin Villiere en primera instancia y un try-penal a favor, se iba a ir en ventaja en el marcador (30-9) y en ventaja numérica tras la tarjeta amarilla para Juan Martín González, informó la página de la UAR.
En la segunda mitad, el partido iba a emparejarse e incluso a los 15 minutos Argentina se ilusionaba con la llegada de Thomás Gallo al try y la posterior conversión de Albornoz para dejar el encuentro 30-16 y con mucho carretel por delante. Tres minutos más tarde, Louis Bielle-Biarrey iba a concretar una nueva conquista francesa en la noche parisina y sellar la victoria local, más allá del try de Ignacio Ruiz para cerrar el marcador 37-23 a favor de los dirigidos por Fabien Galthié.