Los Pumas perdieron en la despedida de su público antes del Mundial

La Selección Argentina de rugby perdió 24-13 ante Sudáfrica en un amistoso jugado en el estadio José Amalfitani de club Vélez Sarsfield.

La Selección Argentina de rugby, sufrió este sábado una derrota ante su par de Sudáfrica por 24-13 en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, en lo que significó la despedida de su público previo al Mundial de Francia.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika, que va por su segunda temporada como entrenador de Los Pumas estuvieron lejos de repetir la actuación del sábado pasado en Johannesburgo (perdieron 22-21) por la última jornada del Rugby Championship, y esta vez cayeron sin atenuantes.

Los puntos del equipo vencedor llegaron a través de los ensayos de Makazole Mapimpi y Canan Moodie, sumados a una conversión y cuatro penales anotados por Immanuel Libbok, mientras que los tantos del conjunto local estuvieron a cargo de un try de Gonzalo Bertranou, sumado a una conversión y dos penales de Emiliano Boffelli.

De esta manera, Los Pumas y los Springboks dieron uno de sus últimos pasos previo al inicio de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Para el elenco argentino lo que resta antes del inicio del Mundial es la presentación del 26 de agosto ante España, mientras que para el conjunto sudafricano restan dos presentaciones antes del debut mundialista: el 19 de agosto contra Gales de visitante y el 25 de agosto frente a los ‘All Blacks’ neozelandeses.

Argentina integrará el Grupo D en el Mundial con debut el 9 de septiembre ante Inglaterra y luego sucesivas presentaciones frente a Samoa, Chile y Japón.

Sudáfrica, mientras tanto, forma parte de la Zona B con exigente primer compromiso frente a Escocia y luego duelos en fila contra Rumania, Irlanda y Tonga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico