Los que nazcan en Cholila serán cholileros

El nuevo gentilicio fue seleccionado tras una votación voluntaria en la comunidad.

En un proceso democrático y participativo, los ciudadanos de Cholila han decidido su nuevo gentilicio. Tras una votación que se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de julio en diversas localidades, “Cholilero” resultó ganador con una aplastante mayoría de votos.

La votación, organizada por la Oficina del Área de Turismo de la Municipalidad de Cholila, se realizó con la finalidad de unificar la forma en que se referirán a los habitantes de esta localidad. El proceso comenzó el 1 de julio en El Rincón y continuó en Villa Lago Rivadavia y Villa El Blanco, concluyendo con el recuento final el 10 de julio a las 10 horas. En total, participaron 124 votantes.

“Se deja constancia mediante la presente acta que el día de la fecha, 10 de Julio 2024 en Cholila, Chubut en Oficina del Área de Turismo de la Municipalidad de Cholila, a las 10 horas, se abre la URNA UNICA para el recuento de votos por el gentilicio CHOLILENSE o CHOLILERO”, se lee en el acta oficial del proceso.

Los resultados fueron claros: 104 votos para “Cholilero” y 20 para “Cholilense”.

Este evento no solo marcó un hito en la historia de la comunidad, sino que también demostró el espíritu participativo de sus habitantes. “Dando por ganador el gentilicio CHOLILERO”, concluye el acta, firmada por los responsables del proceso. La elección de “Cholilero” refleja el deseo de los ciudadanos de identificarse con una terminología que sienten más cercana y representativa de su identidad cultural y regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico