Los tres senadores nacionales acompañarán el proyecto de Diputados

Los tres senadores nacionales que representan a la provincia de Chubut, Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo apoyarán el proyecto de ley que busca frenar el tarifazo y que el miércoles recibió media sanción de la Cámara de Diputados. Los legisladores, sobre todo Luenzo, pidieron ayer conocer la posición que sobre el tema tendrá el gobernador Mariano Arcioni.

A diferencia de lo que ocurrió el miércoles, cuando cuatro diputados nacionales de Chubut votaron a favor de la ley y Gustavo Menna de la Alianza Cambiemos lo hizo en contra (ver aparte), en el Senado de la Nación los tres representantes de Chubut acompañarán sin diferencias el proyecto de ley por el que se busca ponerle freno al tarifazo de los servicios públicos.

Nancy González, del Frente para la Victoria, no dudó en adelantar que votará el proyecto que tiene media sanción de Diputados porque entendió que es una herramienta “indispensable” para evitar que el abultado costo de las facturas obligue a la gente a la disyuntiva de “comer o pagar los servicios”.

Escuetamente, ya que ayer en el momento de la consulta estaba en comisiones de trabajo, González sin dar vueltas dijo a El Patagónico que “yo y el bloque votaremos el proyecto que se aprobó en la Cámara baja”.

Por su parte el senador del bloque del PJ, Mario Pais, recordó que firmó un proyecto similar al que se aprobó el jueves en el Senado por lo que consideró que si bien “es necesario ver cómo llega el texto”, también adelantó su voto positivo cuando la iniciativa se trate en sesión, algo que puede suceder el próximo miércoles.

El tercer legislador que la provincia tiene en la Cámara alta, Alfredo Luenzo (Argentina Federal), también consideró el proyecto de Diputados como un avance, aunque señaló que “lo que es necesario es discutir el tema de fondo, que es poner coto a las enormes ganancias que, tanto antes como ahora, se llevan las empresas”.

De todos modos, ante la repregunta, el senador reconoció que promover cambios en la iniciativa que ya tiene media sanción “dilataría más un tema que sin dudas no puede esperar más porque el que no da más es la gente, que no sabe cómo hacer frente a este tarifazo”.

Finalmente, Luenzo señaló que, si bien está en el interbloque que tiene una postura favorable al proyecto, en su caso “será importante conocer la postura que el gobernador Mariano Arcioni tiene con este tema”, para luego reconocer que “de un tiempo a esta parte” ha recuperado el diálogo con el mandatario.

La mención del senador no es menor, primero porque institucionalmente los senadores representan a las provincias, y segundo porque el gobierno nacional, como hizo con otras leyes controvertidas que impulsaba, buscará influir sobre los titulares de los Ejecutivos provinciales para que estos trasladen luego su pedido a sus respectivos legisladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico