Lucas Pérez: "es bueno sumarse a una institución con ambiciones"

El base rionegrino llega a Gimnasia para afrontar una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. "Trataremos de que Comodoro dé un pasito adelante de lo que ya pudo lograr el año pasado. No va a ser fácil, pero vinimos a eso", afirmó el jugador nacido en Viedma hace 30 años.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al torneo Super 20, que se iniciará el próximo mes, y la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán cumplió ayer su tercer día de entrenamiento, con la preparación física de Nicolás Raimondo, la asistencia técnica de Eduardo Opezzo y Nolberto Cifuentes en su función de histórico utilero del club.

El base Lucas Pérez, que viene de jugar en Boca Juniors, es otra de las flamantes incorporaciones que se sumó al equipo chubutense. El jugador de 30 años nacido en Viedma, Río Negro, tuvo su primer contacto con El Patagónico.

“Las expectativas siempre son altas cuando uno arranca la temporada. Trataré de acoplarme a la idea de juego que tiene Martín (Villagrán), el proyecto deportivo que tiene la institución. Estoy contento, con ilusiones, y esperemos que el club pueda dar un pasito más de lo que ya logró la temporada pasada”, afirmó el base de 1,82 metro de estatura.

Pérez sostuvo que lo sedujo sumarse a Gimnasia “el proyecto que viene demostrando con seriedad estos últimos años el club, que cada año quiere dar un pasito más. Siempre es bueno sumarse a una institución que ya tiene un proyecto, metas y ambiciones”.

Sobre su paso en Boca, remarcó: “en el segundo año tuvimos la fortuna de jugar playoffs, y en el tercer y cuarto juego contra San Martín (de Corrientes) estaba la cancha que explotaba. Así que esperemos que se siga acercando la gente al básquet”.

Ahora, a Lucas le tocará jugar en el Socios Fundadores, una de las canchas más difíciles como así lo definen los distintos protagonistas que vinieron a enfrentar a Gimnasia durante algún partido de la Liga Nacional, o en el mismísimo Super 20.

“Todas las veces que me ha tocado venir a jugar siempre ha estado lleno, o casi lleno, y la gente siempre alentando al equipo. Se hace sentir todo el partido así que creo que es algo muy lindo cuando te toca tenerla a favor”, destacó.

Respecto del objetivo que tiene en su nuevo equipo, Pérez dijo: “mi objetivo siempre es de mejorar año a año, siempre tratar de brindar la mejor versión de uno al club, pero sobre todo buscando uno mismo siempre superarse e ir sumando cosas”.

Y en cuanto a lo grupal, el exbase del equipo ‘xeneize’ afirmó: “es tratar de que Comodoro dé un pasito adelante de lo que ya pudo lograr el año pasado. No va a ser fácil, porque la verdad es que se viene un gran año, pero vinimos a eso, a ver si podemos dar un pasito más”, insistió.

Con respecto a qué le aportará al equipo, el base que se sumó al plantel “mens sana” en lugar del uruguayo Gustavo Barrera, manifestó: “conducción, liderazgo, gol externo, creo que esas son mis características básicas, después veremos qué es lo que Martín pretende, pero creo que mi esencia es esa”.

Pérez llegó a Gimnasia y Esgrima luego de dos temporadas en Boca, siendo la última la más destacada en cuanto a números individuales desde que está en el nivel máximo del básquetbol argentino (10,3 puntos, 2,4 rebotes y 4,6 asistencias cada 32 minutos en cancha, sobre 42 partidos jugados).

El base rionegrino vistió la camisetas de El Nacional Monte Hermoso, La Unión de Formosa, Lanús, Argentino de Junín y Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que en el ascenso formó parte de El Nacional Monte Hermoso y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico