Luego de varios años en desuso, la Universidad recuperó su vivero

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reinaugurará hoy en Comodoro Rivadavia el viejo vivero que fue completamente acondicionado para que vuelva a producir y convertirse así en un espacio de elaboración de proyectos, aprendizaje y producción de plantas.

En diciembre la delegación zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios comenzaron a trabajar para recuperar el viejo vivero de la institución y finalmente hoy quedará inaugurado en forma oficial.

Según contó Julieta Martínez, delegada zonal por Comodoro Rivadavia de la UNPSJB, el trabajo fue un proyecto interdisciplinario que incluyó a las facultades de Ciencias Naturales y Humanidades con la participación de diferentes carreras, y su puesta a punto llevó una importante labor.

“El vivero de la Universidad estuvo muchos años funcionando y otros tantos inhabilitado, pero llegó a ser un vivero que producía, que incluso vendía y repartía para la comunidad comodorense, pero por diferentes motivos estuvo abandonado”, recordó.

“Nosotros decidimos apostar a este vivero para recuperarlo como edificio y para que sea un espacio donde los investigadores de la casa puedan llevar adelante sus proyectos y también para reproducir y reforestar nuestro predio universitario”, agregó.

Para acondicionarlo se instaló nueva luminaria, alambre perimetral, instalaciones eléctricas, agua, cerraduras y se recuperó un tráiler que usarán los investigadores. Además, se realizó un listado de todo el patrimonio. Ahora llegará el trabajo más duro, pero quizás el más apasionante: la producción.

“La idea es ponerlo a producir para iniciar la reforestación de nuestro predio y también que sea un lugar para compartir otras especies y con otros grupos que hay en Comodoro de viveros, asociaciones y que le pueda servir a la ciudad”, contó Martínez, invitando a toda la comunidad universitaria y a los alumnos del Colegio Universitario Patagónico a interiorizarse sobre este espacio que también será un lugar de aprendizaje para la elaboración de diferentes proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico