Luis D'Elía aseguró que su pedido de "fusilar" a Macri fue "una metáfora"

Después de haber sido denunciado penalmente por el Gobierno nacional, afirmó que sus dichos formaron parte de "una reflexión histórica" al preguntarse "qué harían Evita, Belgrano y San Martín" con el presidente.

El dirigente social Luis D’Elía aseguró ayer que su pedido de “fusilar” al presidente Mauricio Macri en Plaza de Mayo fue una “metáfora histórica” y recalcó que él no incita a la violencia.

“Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, fustigó D’Elía el miércoles a la noche en una entrevista.

Horas después de que sus palabras trascendieran, el titular del partido Miles intentó explicar sus dichos. “Lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?”, dijo en C5N.

En ese sentido, respondió: “Evita aconsejaba a Perón fusilar al general Menéndez. Belgrano y San Martín fusilaron a quienes traficaban información con el imperio español, en decisiones muy firmes. Con alguien como Macri, ¿qué harían Evita, San Martín y Belgrano? Probablemente habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, siguiendo ese razonamiento histórico”.

De todos modos, señaló: “Yo no instigo a la violencia. Formulo una hipótesis histórica en forma metafórica, usando el potencial. Aprovecho para decir que nadie vaya en nombre mío a cometer un delito”.

D’Elía afirmó no entender por qué la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia en su contra por esta amenaza. “En cuatro o cinco horas, Bullrich transformó una condena periodística en judicial. Típica opereta del Plan Cóndor 2 que nos toca vivir en Argentina. Los opositores no tenemos ninguna garantía. Enseguida arman operaciones como las de hoy y terminamos presos por nada”.

Al ser consultado sobre si el presidente tiene que terminar su mandato en diciembre de 2019, el expiquetero remarcó: “Macri tiene que estar hasta el día que él decida estar. Porque si un día le pasa lo de De la Rúa, que hay millones de personas en la calle, y renuncia, será él quien decida irse”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico