Luján Russo y Emilio Carazo sienten "alegría" representar a la provincia

Luján es palista del Club Regatas Rawson y Emilio del Club Camwy Kayak de Gaiman. Representarán a Chubut en los Juegos Nacionales Evita en Mar de Ajó.

Este lunes, con la recepción de delegaciones y el martes con el inicio de la competencia, se pondrá en marcha en el balneario de Mar de Ajó (provincia de Buenos Aires), la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

Y entre los 60 deportistas chubutenses que representarán a la provincia en este evento, se encuentran los palistas Luján Russo (Club Regatas Rawson) y Emilio Carazo (Club Camwy Kayak de Gaiman), quienes competirán en la disciplina de canotaje.

Pareja en el deporte y en la vida, Russo y Carazo dialogaron con el área de Prensa de Chubut Deportes, respecto a su actualidad deportiva y las expectativas de cara al certamen playero.

-¿Qué significa para ustedes esta nueva posibilidad de poder representar a la rovincia en un evento nacional?

LR: Es un alegría enorme para mí, el hecho de poder representar y llevar los colores de la provincia nuevamente en un evento de tal magnitud. Siempre es un orgullo vestir los colores de Chubut en cualquier torneo.

EC: Para mí significa responsabilidad. Quiero dejar bien representada a la provincia, tanto en lo social o deportivo.

-¿Cómo llegan en lo deportivo y que objetivo se trazan?

LR: En lo deportivo me veo bien, venimos con ritmo de competencia asique estoy lista para afrontar este nuevo desafío. El objetivo es dejar en lo más alto que se pueda a la provincia, divertirse y ganar experiencias.

EC: Llegamos bien. Quizás es un poco difícil no poder entrenar en el bote con el que luego voy a correr, pero igualmente estoy preparado y la idea es poder hacer una buena carrera, que me salgan las cosas como las vengo pensando. En base a eso, intentar buscar un resultado y llegar a lo más alto posible.

-¿En cuánto cambia el hecho de tener que competir en el mar?

LR: En mi caso cambia mucho. Venimos acostumbrados pistas de agua quieta, en el río. Ahora pasaremos al mar, que tiene un oleaje y un agua diferente. No será fácil pero estamos preparados para el desafío.

EC: Sin dudas que cambia mucho. Son varios los factores a tener en cuenta: las olas, la marea, el viento y las diferentes correntadas. Hay que ver como se dan las condiciones el día de las competencias, pero de igual modo te digo que vamos a estar listos para hacer un buen papel.

-Después de los Juegos de Playa, ¿Cuál será el próximo objetivo de ambos?

LR: Son varios los próximos objetivos para lo que resta del año, pero el más cercano tras los Juegos de Mar de Ajó, es el campeonato Argentino de Maratón.

EC: También, son varias competencias las que tengo previstas para lo que resta del año: está el Argentino de Maratón (canotaje) y después de eso siguen fechas importantes a nivel nacional. Es un calendario cargado pero lindo.

-Practican un deporte más que nada individual, ¿qué significa esta posibilidad de integrar una delegación con compañeros que compiten en otros deportes?

LR: Es lindo volver a compartir un evento con el resto de las delegaciones de otros deportes, es otro ambiente el que se vive, porque uno compite, pero luego debe acompañar y alentar a los compañeros de otras disciplinas.

EC: Creo que va a ser una experiencia distinta a todo lo que estoy acostumbrado. Imagino que me va a enseñar cosas sobre otros deportes. Será importante compartir tiempo, charlas y aprendizajes con deportistas de otras disciplinas. Además del hecho de apoyarnos y alentarnos entre todos.

-¿Algo que quieran agregar?

LR: Agradecer a Chubut Deportes por darnos la posibilidad de participar en este evento nacional, que para nosotros será una experiencia increíble.

EC: También agradecer a Chubut Deportes, por darnos esta posibilidad de difundir nuestra actividad y por darnos esta posibilidad. Y también al Club Camwy Kayac, por todos los años y la experiencia que me han tramitado, tanto en lo deportivo como en lo social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico