Luque anunció la ampliación del CPB del Isidro Quiroga

El intendente acompañó este viernes el acto por los 25 años del Centro de Promoción Barrial y anticipó que en el Presupuesto 2023 se incluyeron la ampliación del espacio y la plaza del sector.

El CPB Isidro Quiroga, como cada uno de estos centros municipales distribuidos en Comodoro Rivadavia es un espacio que brinda contención a muchos niños, adolescentes y adultos mayores con distintas actividades recreativas y educativas, entre otras.

El intendente Juan Pablo Luque participó este viernes en el acto por los 25 años del Centro de Promoción Barrial. Agradeció y felicitó a cada uno de los integrantes que cumplen una tarea importante y hacen un trabajo silencioso permanentemente.

“Sabemos que desde el estado municipal, a través del trabajo y el abordaje que se lleva adelante en estos espacios, se contienen distintas situaciones sociales, algunas problemáticas graves, y aquí se trabaja con una profunda vocación y gran esfuerzo”, indicó.

“Comodoro tiene la fortuna de tener un equipo que conoce cuál es la realidad de la ciudad y gestión tras gestión política, venga quien venga, el personal que lleva adelante la tarea la hace con amor, pasión y con un sentido de solidaridad muy fuerte”, añadió.

Al respecto, reflexionó: “como intendente tengo la necesidad de reconocer el trabajo que se hace habitualmente y darle importancia a la tarea que nos permite intentar atacar casos difíciles, una tarea que no está reconocida como se debe”, apuntó.

En otro orden, anunció que en el Presupuesto Municipal 2023 ingresó la obra de ampliación de este CPB, ya que “las instalaciones quedan chicas para la necesidad que cubre. Los barrios necesitan nuevos CPB como el que planificamos en Fracción 14 y 15, Km.14, Cerro Solo y Máximo Abásolo”.

A la vez, destacó la labor mancomunada y agregó: “cada equipo trabaja en conjunto con nosotros con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida y pensar en el futuro de nuestros niños que necesitan vivir en una sociedad mejor, más igualitaria con políticas sociales que permitan que nos sintamos parte de este Comodoro que necesita de un Estado presente”, puntualizó Luque.

PENSAR EN LAS INFANCIAS

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, recordó: “hace 25 años hubo una política pública muy fuerte que pensó en las infancias, habían mamás que necesitaban un espacio para que cuiden de sus hijos y poder ir a trabajar. Después se fueron encuadrando los maternales y se trabajaba con los chicos más grandes. Hoy volvimos a que se incluyan los niños de dos y tres años junto a los adultos mayores en un lugar que nos queda chico por la tarea que hace”.

De esta forma, “con el tiempo se agregaron talleres culturales a fin de emprender y construir un oficio. Actualmente, estamos trabajando para un espacio que incluya a los adolescentes con una trayectoria donde todos los directivos asumieron el desafío de escuchar a los vecinos”, indicó.

Gandini comentó que los equipos de los maternales reciben capacitaciones constantemente y articulan las tareas con Fundación Crecer y la Secretaría de Salud Municipal “con quienes trabajamos mucho para que los niños puedan tener los controles sanos, la detección temprana del déficit para afianzar los estímulos en una tarea entre docentes y padres para alcanzar el nivel de desarrollo que necesitan por su edad”, concluyó.

De la misma manera, la directora del CPB Isidro Quiroga, Karina Mendoza, agradeció a los presentes. “Gracias a las familias que confían en nosotros y traen a sus niños todos los días, a las adultas del grupo que son parte de la institución, equipo técnico, directora general”, sostuvo.

“Estoy muy emocionada y contenta, hoy me toca estar acá, pero tuvimos muchas compañeras que transitaron este espacio y que lograron que el Centro de Promoción permanezca por 25 años trabajando de manera ininterrumpida, agradecida a mis compañeras anteriores, al esfuerzo diario por sacar la tarea adelante. Es un honor contar con la presencia del intendente”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico