Macharashvili inauguró el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores

Durante esta cuarta edición, que se concreta a partir de una tarea conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los participantes abordarán diseñarán y plantearán políticas públicas destinadas a los Adultos Mayores. La idea central, es accionar de manera colectiva, buscando respuestas y aprendizajes, siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades de los mayores.

Este jueves, en el Auditorio del Centro Cultural, se llevó a cabo el acto de inauguración de este 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores en el Sur de la Provincia del Chubut, del que participaron el intendente Othar Macharashvili, integrantes del gabinete, concejales, el vicerrector de la UNPSJB, Walter Carrizo; la secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Massera; Integrantes de la Red de Adultos Mayores del Sur del Chubut y referentes de distintas instituciones de la región.

Luego de la apertura que contó con una presentación rítmica a cargo de los adultos mayores, el intendente dio la bienvenida a todos los presentes, al poner en relevancia el trabajo realizado para poder organizar el encuentro que agrupa a distintas localidades de la provincia de Chubut y Santa Cruz. En dicho contexto, remarcó la gran importancia que tiene la generación de políticas públicas para el desarrollo de una comunidad y que las mismas se expandan a todo el territorio. “El esfuerzo que hacen para fortalecer este vínculo, este trabajo empático, es un estímulo para generar políticas públicas para todos”.

“Esto es un ejemplo, que nos genera más energía y fortalece nuestras convicciones”, dijo al manifestar su agradecimiento a todos los colaboradores del evento entre los que se encuentran las secretarías municipales y la casa de altos estudios. “Es un trabajo arduo –recalcó-, que hay que sostenerlo, más allá de las diferencias políticas, porque se trata de una cuestión de desarrollo tanto en la parte humana como social”.

imagen.png

En tanto, en alusión al acompañamiento que brinda la UNPSJB a la ciudad y sin desconocer la difícil situación que afronta a nivel presupuestario, Macharashvili subrayó la importancia de sostenerla y fortalecerla al expresar que “está universidad, es la que desarrolla, promueve y genera, políticas públicas, que son las herramientas para mejorar la calidad de vida de una sociedad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, en concordancia con los dichos del intendente, hizo hincapié en el rol y el espacio que ocupan los mayores dentro de la comunidad, al señalar que “este es un encuentro que tiende todas las redes en pos y en beneficio de nuestros adultos mayores y también pondera el acompañamiento y el trabajo mancomunado con nuestra Universidad, a la cual tenemos que defender”.

“Este cuarto encuentro –enfatizó-, es producto de un trabajo en conjunto con muchos municipios y comunas de nuestra provincia y de la vecina provincia de Santa Cruz. De equipos –continuó-que de alguna manera siguen considerando a las políticas públicas como el motor y como una herramienta superadora”.

En la oportunidad, el vicerrector de la UNPSJB, Walter Carrizo explicitó que “todas las actividades que está haciendo la Universidad con adultos mayores, vienen desde hace un tiempo largo. Es un proyecto de investigación de una institución pública, no asalariada y por supuesto, inclusiva. Es por ello –sostuvo-, que nos vinculamos con representantes de toda la región. Contamos con un bagaje de conocimiento que se transmiten a la comunidad, siempre desde nuestra función, que también es aportar soluciones a los distintos problemas”.

Por último, la secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Massera, expresó su alegría por ver plasmados los resultados de un trabajo que se inició hace años y que crece a lo largo del tiempo. “Estos encuentros hacen que sigamos trabajando. Somos la comunidad y vamos a continuar con proyectos como éste, -ejemplificó-, que inició en el área de Geografía y al que se le fueron sumando disciplinas y articulaciones con el Municipio y con otros municipios, hasta conformar una red. Hoy, seguimos en ese camino y seguiremos trabajando de manera colectiva”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico