Macharashvili se reunió con referentes de ATECh

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió este sábado en su Despacho, a referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, a fin de escuchar ciertas propuestas que tenían para realizarle, en base a la situación actual que reclaman desde el sindicato, puntualmente sobre la cuestión salarial, infraestructura educativa, entre otras.

El encuentro, del que participaron también el vice intendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate giró en torno al planteamiento hecho por los representantes del sindicato docente, sobre la infraestructura escolar, así como las paritarias y la situación habitacional en el sector, debido al valor actual de los alquileres.

En ese sentido, el primer mandatario de la ciudad, destacó que “estamos ante una preocupación compartida y tal cual dije en mi discurso de asunción, no vamos a desconocer todos los temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de Comodoro y de todos los comodorenses”.

“El problema que atraviesa la educación, no es algo que vamos a dejar solo en manos del gobierno provincial, sino que lo hacemos propio y vamos a colaborar, dentro de lo que esté a nuestro alcance, para lograr encontrar una solución”, remarcó.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe indicó que “es una preocupación compartida con el gremio, todo lo que tiene que ver con las decisiones nacionales referidas al incumplimiento en la remisión de fondos y en la forma agresiva y provocativa que ha tenido esta decisión, en desmedro de la función docente y la educación pública”.

“Avanzamos también en otra problemáticas que tiene el sector, como la infraestructura escolar. Intercambiamos pareceres y visiones, tratando de llegar a puntos en común. Al mismo tiempo hablamos sobre el inconveniente que atraviesan respecto a la vivienda de muchos docentes, algunas cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, así como el costo de la canasta básica y la manera de actuar en conjunto para poder llevar alivio a las familias del sector”, detalló.

Por su parte, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, expresó que “la idea es que los intendentes de la provincia puedan conocer y comprometerse con nuestra situación. Hemos tenido muy buena recepción por parte del intendente Macharashvili, no desconoce la problemática, incluso el tema infraestructura que viene siendo muy importante en distintas escuelas”.

“Es positivo poder compartir, con el jefe de la ciudad, una mirada sobre el sistema educativo porque es falsa la dicotomía entre derechos educativos y derechos laborales. También coincidimos en la mirada de preocupación ante la inflación. Esto afecta el tema viviendas para los docentes ya que muchos docentes no pueden pagar los alquileres hoy en día y por eso vamos a ver como trabajar esto y ver si se pueden generar algunas alternativas”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico