Macri: "nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aceptó que "el 2018 fue traumático" en términos económicos para los argentinos. El mandatario volvió a apelar a su "defecto" de ser "demasiado optimista".

El presidente Mauricio Macri admitió que el gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. "Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", aseguró en una entrevista que le concedió, radio de la Costa.

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jefe de Estado.

Macri también se refirió al período de elecciones en donde aseguró que "falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático. Pero elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico