Madryn tiene todo listo para el "Tour Chubut" de básquet 3x3

La primera "parada" del certamen organizado por la Federación del Chubut, se jugará este fin de semana. Será la vuelta a la competencia oficial para esta disciplina.

Este fin de semana, Puerto Madryn será anfitriona del primer certamen oficial de básquetbol, desde el inicio de la pandemia. Será el “Tour Chubut 2021” de 3x3, el cual se jugará entre sábado y domingo en el playón del monumento a la Mujer Galesa, ubicado en Avenida Roca y Belgrano, en la costanera madrynense.

El torneo, que organiza la Federación Chubutense de Básquet y cuenta con el respaldo del municipio local y Chubut Deportes, estará destinado a las categorías Mayores Libres y U18, tanto en rama femenina como masculina.

En este sentido, se encuentran abiertas las inscripciones para los equipos interesados en participar, a un costo de $1500 por equipo.

Vale destacar que se permitirá hasta cuatro jugadores/as por equipo, clasificando las campeonas de categoría Mayores Femenino Libre, a la Liga Femenina CABB – ADC, edición 2021, lo cual generará un incentivo mayor.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar vía mail a basquet3x3.chubut@gmail.com, con datos de los y las participantes (Nombre, apellido, mail de cada uno, teléfono, DNI, Fecha de Nacimiento y Nombre de Equipo).

BASQUET ADAPTADO

Esta realización, tiene la novedad que incluirá y les dará su espacio a deportistas con discapacidad motriz. La intención es de poder visibilizar una de las modalidades del Básquet Adaptado e inclusivo en la provincia.

Por ello es que la Federación de Básquet del Chubut, a través de su área de BAI comandada por la profesora Silvia Rivitti, invita a todos los deportistas con discapacidad de la zona a participar de este evento, en su modalidad de Básquet sobre silla de ruedas.

La meta principal en este certamen es la inclusión de las personas con discapacidad, formando parte de un mismo espacio deportivo, promoviendo la integración y convivencia social, llevando adelante la actividad en un marco de empatía.

Los interesados podrán acercarse y anotarse tanto el sábado como el domingo, previo a las finales del evento.

GENERO Y DEPORTE

Por otro lado y en el marco del “Tour Chubut 2021”, desde el Area de Género de Chubut Deportes con el apoyo de la Secretaría Educación, Cultura y Deporte de Puerto Madryn, se invita a toda la gente interesada en participar del encuentro denominado "Género y deportes, desafíos locales", destinado a referentes deportivos de asociaciones, clubes y federaciones, con el objetivo de sumar acciones y entre todos, aportar en el desarrollo de un espacio que los conduzca a la igualdad de oportunidades. El mismo se realizará el sábado a partir de las 15 en Avenida Roca y Belgrano, es decir, mismo sector donde se jugará el torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico