Mammarelli asumió como ministro Coordinador en el gabinete de Arcioni

Luego de la asunción de los nuevos funcionarios, Sergio Mammarelli y Félix Sotomayor, se celebrará una reunión de gabinete. El jueves, Mariano Arcioni asistirá a la reunión de mandatarios provinciales convocada por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

En la Sala de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento a Sergio Mammarelli, quien asumió como nuevo ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, y a Félix Sotomayor, que asumió como viceministro Coordinador.

Sergio Mammarelli asumió en reemplazo de Jerónimo García, quien se desempeñó en el cargo durante unos meses y cuya renuncia fue aceptada el viernes por el gobernador Mariano Arcioni.

El mandatario provincial se reunió ayer con el abogado laboralista comodorense, con quien mantiene una buena relación personal y desde siempre era su hombre elegido para ocupar el cargo estratégico en el Gabinete provincial.

En el encuentro, que se extendió por varias horas, Mammarelli aceptó la invitación y quedó a disposición del gobernador para asumir el cargo.

El futuro ministro Coordinador de Gabinete fue asesor legal durante parte de la gestión de Marcelo Guinle en la intendencia de Comodoro Rivadavia. Por su especialidad, asesora al sindicato de Luz y Fuerza y otros gremios y asociaciones profesionales.

Mammarelli fue candidato a la intendencia de Rada Tilly por el Partido Justicialista en 1999, fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas y en Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También tiene actividad agropecuaria y vitivinícola en Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, El Hoyo y Mendoza.

“Ya están designados y mañana (por hoy) van a prestar juramento a primera hora, el doctor (Sergio) Mammarelli como ministro Coordinador y como viceministro el señor Félix Sotomayor”, afirmó Arcioni anoche al ser consultado por el periodismo tras dejar inaugurados en Trelew los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El gobernador también resaltó: “a las 8:30 vamos a hacer una reunión de gabinete, luego de que presten juramento”. Y señaló que será un encuentro “de presentación” de los nuevos funcionarios. Además recordó: “yo he pedido en la última reunión de gabinete que el miércoles presente cada Ministerio un plan de reestructuración para poder achicar el gasto”.

Asimismo confirmó: “el jueves vamos a estar con el presidente Macri”, en relación a su presencia en la reunión convocada por el mandatario nacional y a la que asistirán gobernadores de todas las provincias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico