Mammarelli: "vamos a trabajar en la refuncionalización" del Estado

Esta mañana, en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento a Sergio Mammarelli, quien asumió como nuevo ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, y a Félix Sotomayor, que asumió como secretario general de Coordinación de Gabinete.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este lunes en la Casa de Gobierno en Rawson presidió el acto de asunción de nuevos funcionarios del gabinete provincial.

El mandatario tomó juramento a Sergio Marcelo Mammarelli como nuevo ministro Coordinador de Gabinete y a Félix Ernesto Sotomayor como secretario general de Coordinación de Gabinete.

La ceremonia se realizó en la Sala de Situación y contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios de diversas áreas, presidentes de entes descentralizados, además de diputados provinciales. Asistió, además, el ministro Coordinador saliente, el diputado provincial Jerónimo García.

Al iniciar el acto se realizó un minuto de silencio en homenaje al gobernador Mario Das Neves.

“Hace más de 25 años que no milito en política", indicó el flamante ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli tras su asunción.

El funcionario habló de “un doble desafío: insertarme en un proyecto y respetar la impronta de un nuevo gobernador".

Más que reestructuración del Estado, palabra que genera temores, vamos a trabajar en la refuncionalización”, apuntó el ministro y señaló: "espero estar a la altura de sus expectativas, cumplir mínimamente lo que él necesita para su gestión".

En un repaso por su trayectoria, Mammarelli remarcó fue asesor sindical “de casi todos los sindicatos de la provincia, en distintas épocas" y consultado por las futuras negociaciones paritarias, precisó que lo primordial será “nunca cortar el diálogo. Vamos a estar en diálogo permanente”, vaticinó.

Cabe recordar que Mammarelli fue asesor legal durante parte de la gestión de Marcelo Guinle en la intendencia de Comodoro Rivadavia. Por su especialidad, asesoró al sindicato de Luz y Fuerza y otros gremios y asociaciones profesionales. Además fue candidato a la intendencia de Rada Tilly por el Partido Justicialista en 1999, fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas y en Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También tiene actividad agropecuaria y vitivinícola en Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, El Hoyo y Mendoza.

Por su parte, el secretario general de Coordinación de Gabinete, Félix Soto Mayor, manifestó que trabajará “para que el Frente para la Victoria y este gobierno puedan trabajar mancomunadamente porque el interés debe ser general y debe priorizarse sacar adelante a la provincia”.

“Voy a trabajar con todos los sectores y específicamente con los sectores de los distintos bloques de la Legislatura”, expresó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico