Mañana Petroleros vuelven a la ruta por el equipo SAI 394

Trabajadores de San Antonio quedaron fuera de la actividad petrolera hace 19 meses con la baja del equipo SAI 394 que prestaba servicios en yacimiento de Tecpetrol. Mañana volverán a la ruta con una panfleteada para informar su situación y exigir la reactivación de la perforación en la zona.

El pasado 23 de junio cuando los trabajadores de la industria petrolera comenzaban a subir a yacimiento, un grupo de petroleros vinculados a la actividad del equipo SAI 394 se apostó a la vera de la ruta en la intersección de 3 y 26 a repartir panfletos informativos, mañana a primera hora se repite la actividad.

Cabe señalar que de manera directa son 16 los trabajadores petroleros que hace unos 15 años mantienen en actividad al perforador. A esos trabajadores en diciembre de 2015 se les ofreció un plan vacacional que aceptaron por cuatro meses. Luego a partir del 1 de abril de 2016 fueron incluidos en el acuerdo 223 BIS que establecía una suma fija no remunerativa, así permanecieron durante un año. Y este año desde el 31 de abril de este año permanecen cobrando el salario mínimo sin posibilidad de reincoporarse a la actividad por la reactivación del equipo o la inclusión en otros equipos de trabajo.

Además, desde el Sindicato Petrolero se advierte que además del empleo directo la reactivación de un perforador genera decenas de puestos de trabajo que hoy están en stand by.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico