Manantiales Behr marcó un nuevo récord de producción

El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, volvió a marcar un récord de producción al superar los 3747 m3/d alcanzados en diciembre 2020. En enero 2021 se alcanzaron los 3828 m3/d.

La innovación y la tecnología permiten mejorar el factor de recuperación de petróleo en yacimientos como Manantiales Behr y en general en Cuenca del Golfo San Jorge. Con la aplicación de técnicas de recuperación terciaria (polímeros y surfactantes) se podría mejorar el factor de recuperación a más del 50%.

El uso de polímeros comenzó en 2015 con la puesta en marcha de un piloto en la zona Grimbeek, funcionando a pleno en servicio a partir de 2020 con 5 plantas modulares de inyección.

Este proyecto de YPF en Manantiales Behr es un punto bisagra en la historia de la recuperación de producción en la Cuenca al utilizar infraestructura de superficie móvil que hace más eficiente el desarrollo de los mejores reservorios del subsuelo.

Este nuevo récord de producción es el resultado de más de 20 años de trabajo de YPF en la Cuenca con inversiones y proyectos sustentables.

La producción de YPF en Vaca Muerta crece un 38% en 8 meses

La producción de YPF en Vaca Muerta creció un 38% desde que la compañía retomó su actividad en los campos en el marco de la pandemia COVID-19.

En enero de este año, la producción total alcanzó los 78.200 barriles equivalentes día, la producción más alta desde el comienzo de las operaciones. Cabe recordar que la producción de YPF en mayo pasado, en pleno ASPO, había retrocedido a nivele equivalentes a diciembre 2018.

De esta manera, en tan sólo 8 meses, YPF logra revertir la caída de la producción que generó la pandemia.

Con una agresiva campaña de perforación, basada en la eficiencia, YPF apunta a crecer durante 2021, duplicando la producción de gas y manteniendo un sostenido crecimiento en petróleo no convencional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico