¿Marcelo Tinelli tantea el terreno para meterse en la política?

El popular conductor, Marcelo Tinelli, se mostró preocupado en una entrevista, por la caída del consumo y la "timba financiera", probándose así el traje de político ¿Se candidatea a la presidencia en 2019?

Marcelo Tinelli manifestó su preocupación por varios aspectos de la realidad argentina. Y por momentos sus palabras parecían las de un candidato en plena campaña electoral. "No descarto ingresar a la política", tuvo que aclarar.

"Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento", lanzó Tinelli. "Me encanta, si es hacer política ayudar a los que menos tienen", agregó.

Estas declaraciones surgieron luego de que explicara el rol social que tiene el club San Lorenzo, del que es vicepresidente. "Tenemos un dinero invertido en lo social que no es un gasto, es una inversión", remarcó. Y continuó: "ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos".

"Mi mirada es para abajo, una Argentina que sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen. Tenemos que arrancar de abajo", enfatizó. Y prosiguió: "para mí la economía tiene que tener tres patas: consumo, exportaciones e inversiones genuinas, no la timba financiera como ha pasado en los últimos años. El consumo sigue cayendo muchísimo en este momento, pero no es de este gobierno, es estructural".

En esta línea, manifestó: "me pone triste que digan que el país es inviable, la puta madre… ¿Qué inviable? No puede ser inviable con la riqueza que tiene. Nos vamos a tener que arremangar para ayudar a que esto salga, pero no lo veo inviable. No podemos no tener sueños los argentinos, tenemos que creer. Yo en Bolívar vendía helado, mi viejo murió de cirrosis, mi mamá tuvo una esquizofrenia. No tuve nada y pude llegar a algo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico