Marcha docente hasta la Casa de Gobierno

La protesta de dirigentes y afiliados a ADOSAC se llevó a cabo en Río Gallegos al cumplirse el segundo día del paro de 72 horas.

El gremio no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y los manifestantes llegaron hasta la Casa de Gobierno.

En ese marco, se emitió un comunicado de prensa por el cual se expresa un fuerte cuestionamiento al gobierno “que no duda en reducir la fuente laboral en educación, dejando a compañeras y compañeros sin trabajo, con salarios por debajo de la línea de la pobreza; que no repara las instituciones educativas y que digita la matrícula de alumnos para superpoblar algunas instituciones”

El sector docente en general tiene una postura crítica hacia el gobierno de Claudio Vidal por el creciente desfinanciamiento que sufre la educación pública.

Un cargo docente con varios años de antigüedad, por ejemplo, percibe la mitad de la Canasta Básica Total, valuada para Santa Cruz en $1.346.089.

En tanto, un ingresante queda por debajo de la línea de la pobreza y se ve obligado a tratar de conseguir un segundo cargo para poder cubrir las necesidades económicas.

Foto: Tiempo Sur

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico