Marcharon por los dos tripulantes correntinos que están desaparecidos

Familiares y amigos de los dos correntinos tripulantes del buque pesquero “Rigel”, desaparecido en las costas de Chubut, marcharon ayer en la capital provincial para pedir información y detalles sobre el avance de la búsqueda.

El buque pesquero “Rigel” llevaba entre sus nueve tripulantes a dos correntinos: Rodrigo Blanco y Luciano Mierez, que son amigos y oriundos de la localidad de Empedrado, distante a 60 kilómetros de la capital provincial.

Los manifestantes entregaron un petitorio en la sede de la Prefectura Naval Argentina, en la Casa de Gobierno y en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, solicitando “información sobre la búsqueda y control respecto de medidas de seguridad en los buques de pesca”, según manifestaron al periodismo.

La madre y hermana de Rodrigo Blanco, uno de los correntinos navegantes del “Rigel”, expresaron que si bien la búsqueda continúa, no tienen ninguna noticia y nadie les da información.

“No sabemos nada, nadie nos da información, queremos una solución”, dijo Rosa, madre del joven, a la vez que agregó que “nosotros tenemos esperanza”, en referencia a la aparición del buque y de su hijo.

Mientras, el secretario general de la Seccional Corrientes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Fernando Toledo dijo a Radio Dos que el petitorio presentado a las autoridades apunta a “todo lo que está sucediendo en los buques mercantes y barcos pesqueros”.

Lamentó que los “familiares directos de los correntinos desaparecidos en el buque pesquero” no hayan podido reunirse con el gobernador Gustavo Valdés, aunque señaló que le dejaron el petitorio.

“No tenemos ninguna información, ni un solo dato sobre el paradero”, dijo el dirigente gremial y señaló que la última noticia que tienen es “la aparición del cuerpo del capitán”, Salvador Taliercio.

En tanto, reclamó “seguridad arriba de los buques de pesca, en nuestros mares y en el río Paraná, y exigimos una pronta respuesta”.

“Tenemos la esperanza de encontrarlos con vida. La esperanza es lo último que perdemos los hombres de mar”, afirmó el titular del SOMU.

Finalmente, Toledo manifestó: “ tenemos grandes expectativas de que éstos muchachos estén dentro de la balsa salvavidas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico