Marcos Peña apoyó a Caputo a pesar de las denuncias

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña Braun, respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y señaló que "es un orgullo para el país y para el Gobierno; dejó todo lo que estaba haciendo para venir a la Argentina".

Marcos Peña Braun, jefe de Gabinete de la Nación, ratificó su respaldo al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien está involucrado en los Paradise Papers al figurar como accionista directo e indirecto hasta julio de 2015.

“Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad", dijo en una entrevista televisiva. "Él es un orgullo para este país y para el Gobierno; dejó todo lo que estaba haciendo para venir a la Argentina", sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete manifestó que: "'Toto' Caputo es una de las diez o quince personas más talentosas de las finanzas. Le discuten una cosa previa a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados".

Luis Caputo quedó bajo la mira luego de que se conociera que fue accionista de un fondo de inversión que manejó partidas por US$251 millones y que no figuró en sus primeras declaraciones juradas.

"Esto se aclarará en la Justicia, pero lo tenemos que valorar todo", dijo el funcionario de la Alianza Cambiemos y subrayó: "tuvimos ministros que no sabían sumar dos más dos. La calidad profesional y ética de él es un orgullo; lo recontra banco, lo conozco y no tengo dudas de su capacidad e integridad".

Peña Braun también se mostró optimista sobre la situación de Valentín Díaz Gilligan, quien debió renunciar a la Subsecretaría General de la Presidencia después de que el diario El País de España revelara que posee una cuenta no declarada en Andorra.

“No nos anticipemos con Valentín... Ahora sale una nota periodística, se hace un juicio sumario y se sentencia en menos de 48 horas. También es una discusión sobre su pasado", expresó Peña Braun sobre quien había quedado en el centro de la polémica por una irregularidad de su etapa como funcionario porteño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico