María D' Ambrosio y Gustavo Carrizo fueron los destacados de la "Corrida del Día del Inmigrante"

En una jornada donde el viento se postergó para el final, la comunidad comodorense se dio cita al pie del monumento al "Pionero Patagónico", para ser parte de la faz competitiva en los 10 y 5K, o sumarse a la caminata integradora y degustar un tercer tiempo con las comidas típicas que los jóvenes de las colectividades aportaron.

Con la participación de más de 150 atletas se concretó en la mañana de ayer, la “5ª Corrida del Día del Inmigrante”, que tuvo como ganadores en su prueba principal de 10K a María D’Ambrosio en damas y Gustavo Carrizo en caballeros. Completaron el podio, Celeste Martínez y Patricia Arias. Al igual que Héctor Bilbao y José Carrasco.

En la distancia de 5 kilómetros, el podio fue liderado por Paula Isla, seguida de Jessica Vargas y Fabiana González. Mientras que en varones los destacados fueron Fabián Lanizante, junto a Cristian Peralta y Jorge Sirle.

“La verdad que la gente se acercó a participar con mucho entusiasmo. Incluso los caminantes, donde se destacó la presencia de Oscar ‘Cachito’ Cárdenas y Luciana Maimán. El marco fue algo hermoso, teniendo en cuenta el colorido que le dieron los atletas a los alrededores del Predio Ferial. Y la puesta en escena de los jóvenes de las colectividades con las comidas típicas y características propias de cada una de ellas”, destacó a El Patagónico, Nancy Regina representante del Club de Triatlón Acuarium, equipo que en conjunto con FEDECOMEX -Federación de Comunidades Extranjeras-pusieron en marcha la propuesta deportiva en el marco de los festejos por el mes aniversario.

“La jornada fue exitosa, y la comunidad de los búlgaros fue la ganadora a la hora de convocatoria. En el tercer tiempo se hicieron sorteos de platos típicos de cada colectividad. Además, la gente del Predio Ferial estuvo bárbara porque nos ayudó con la manga, cuando sobre el final el viento comenzó a tener presencia. Y respecto a los participantes hubo muy buena participación, dado que se prestaron para la caminata donde unos iban y otros venían de la etapa competitiva, y donde los caminantes hicieron un alto al pie del monumento al ‘Pionero Patagónico’, punto donde dos de los mayores, representados por Ezequiel Sánchez –presidente de FEDECOMEX- explicó el sentido del monumento, donde hay una memoria escrita en un CD, y que fue puesto en el 89 y debe ser renovada en 2030, haciendo votos por los jóvenes presentes. Asimismo recalcó la obra que se puso en marcha cuando el Predio era un proyecto, y el pedido que se quede la loma para representar al Chenque, que fue testigo de la llegada de los pioneros”, comentó Regina.

De esta manera, la Federación de Comunidades Extranjeras conmemoró una nueva prueba en el marco del inmigrante patagónico,

La puesta en escena es acompañada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Cultura, la Dirección de Tránsito. Y de comercios de la zona como Anafer, EMEC y Bodegas Norton.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico