En el mes de noviembre del 2024, María Valenzuela tomó la decisión de autointernarse en una clínica ubicada en el oeste de Gran Buenos Aires para luchar contra un cuadro de angustia y estrés. En este momento, María atraviesa un nuevo episodio vinculado a su salud mental, luego de haberse bajado de la obra teatral que iba a protagonizar.
La actriz, de extensa trayectoria en televisión y teatro, fue internada en una clínica especializada, en un contexto que remite a los mismos antecedentes que tuvo en el pasado.
El sábado Valenzuela ingresó a la guardia del Sanatorio de la Trinidad. Dos días después fue trasladada a un centro de salud mental para continuar con su atención. La noticia fue confirmada por su hija, Malena, en diálogo con Teleshow. “Está bien, está internada, pero está bien”, expresó, sin dar detalles adicionales sobre el estado actual de la actriz ni sobre el diagnóstico clínico.
Cabe recordar que a fines de 2024 la actriz había sido atendida por un cuadro de estrés y angustia que la llevó a decidir su propia internación. En esta oportunidad, el diagnóstico podría estar relacionado con una depresión, aunque no hubo confirmación oficial por parte del entorno cercano ni por los profesionales a cargo de su tratamiento.