Mañana se dará por finalizada la temporada de pingüinos en la Reserva Natural de Punta Tombo, la cual tuvo un importante crecimiento de visitantes, especialmente extranjeros.
De acuerdo a los datos ingresados en el Área Natural Protegida, visitaron la pingüinera turistas de Brasil, Chile, España, Francia y Alemania, que formaron parte de los más de 100 mil visitantes que tuvo la reserva.
El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo del Chubut, Marcelo Bertellotti, indicó que el dato más significativo es que hubo un incremento del 21% en el segmento de extranjeros.
"Cerramos Punta Tombo esta semana pero seguiremos trabajando en invierno en pos de sanear la reserva, haciendo modificaciones y mantenimiento en los senderos. Nuestra idea es salir a promocionar la pingüinera para atraer más visitantes en la próxima temporada", indicó Bertollotti.
LIMPIEZA Y REFACCIONES
En relación a la próxima temporada de pingüinos, el funcionario manifestó que se está diseñando cerrar algunos senderos para que sean circulares "la idea es que los visitantes no vayan ida y vuelta por el mismo sendero".
Asimismo aclaró que el personal de mantenimiento, técnico y los guardafaunas se dedicarán de lleno a repasar cartelería, pintar senderos "hacer el acondicionamiento necesario que se puede hacer mientras no hay gente", dijo.