Más de 200 mil personas esperan por la segunda dosis en Chubut

En esta provincia se han aplicado 307.341 vacunas contra el COVID-19 del primer componente y 85.174 del segundo componente. La marca más aplicada es la AstraZeneca.

La campaña de vacunación continúa en todo el país en busca de controlar definitivamente al coronavirus. Las dosis aplicadas permiten que los casos comiencen a bajar y que los equipos sanitarios de las unidades de terapia intensivas tengan un alivio después de meses de arduo trabajo. Sin embargo, un nuevo inconveniente aparece entre las personas inmunizadas: la diferencia en la espera para la aplicación de la segunda dosis, sea de AstraZeneca (incluida Covishield), Sinopharm y Sputnik V.

Según los datos de la última actualización publicada por el Ministerio de Salud de Nación, analizados por El Patagónico, en Chubut se han aplicado 307.341 vacunas del primer componente y 85.174 del segundo componente.

AstraZeneca es la vacuna más utilizada en Chubut; en segundo lugar, se ubica Sputnik V; y el podio es completado por Sinopharm.

Los datos relevados por la cartera que dirige Carla Vizzotti muestran que en esta provincia se aplicaron 107.672 del primer componente de AstraZeneca y 21.268 del segundo componente. Lo que marca que 86.404 esperan su segunda dosis.

A este laboratorio también se le debe sumar la Covishield (que es la misma vacuna que AstraZeneca ChAdOx1-S, pero de distinto laboratorio productor) que cuenta con 11.691 primeras dosis y 608 de la segunda. La diferencia establece que 11.083 chubutenses esperan la segunda dosis.

La Sputnik V es la segunda vacuna más aplicada en esta provincia. Según el dataset del Ministerio de Salud de la Nación, se establece que 110.598 personas fueron vacunadas con la primera dosis y que solo 30.571 tienen su inmunización completa. Es decir, que 80.027 personas esperan su segunda dosis.

El podio es completado por Sinopharm. La vacuna de origen chino es la que menos diferencia muestra con respecto a las demás. Es que en Chubut se aplicaron 77.380 vacunadas del primer componente y 32.727 del segundo componente. Lo que significa que 44.653 chubutenses todavía no tienen su inmunización completa.

En síntesis, hay 222.167 personas en Chubut que esperan completar su cronograma de inmunidad contra el coronavirus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico