Más de 2.200 personas ya recibieron anteojos del programa Mirándonos

El secretario de Salud Carlos Catalá, encabezó ayer la entrega de 25 pares de anteojos recetados a niños y adultos.

Fue a través del Programa Municipal “Mirándonos” que tiene por objetivo brindar asistencia a la población más vulnerable. De esa forma, 2.200 personas ya recibieron ese tipo de ayuda gratuita.

La entrega se realizó en la Secretaría de Salud, y al respecto Catalá explicó: “en esta oportunidad se entregaron 25 pares de anteojos a niños y adultos que realmente necesitaban una respuesta por parte del Estado en esta materia. Es un programa que no discrimina edad ni situación en cuanto a contar con obra social, porque sabemos que la situación económica está muy difícil y aun teniendo ese beneficio los costos se tornan inaccesibles para muchas familias”, puntualizó.

En ese tenor, el funcionario se refirió a la modalidad de trabajo. “Articulamos esfuerzos con oftalmólogos del Hospital Regional y en otras situaciones la gente se acerca directamente con la indicación oftalmológica a la sede de la Secretaría, donde le hacemos la prueba con los modelos de anteojos que tenemos, los eligen y los mandamos a hacer de acuerdo a lo que deciden”, señaló.

“Esta es una manera práctica de ayudar a la gente en una necesidad tan básica como es el uso de anteojos. Desde el Ejecutivo vamos a dar continuidad a este tipo de políticas públicas para garantizar la gratuidad en cuestiones vinculadas a la salud, porque por estos días somos los únicos que podemos brindarle una respuesta real a la comunidad”, concluyó el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico