Más de 300 referentes vecinales de la región se reúnen en Comodoro

Asistirán representantes de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, así como de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Con la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y las asociaciones vecinales de esta ciudad, hoy de 8:30 a 15 se desarrollará el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales.

La propuesta tendrá lugar en instalaciones de la Universidad, con la presencia de más de 300 referentes vecinales de distintos puntos de la provincia y de la región, que participarán de diferentes actividades y talleres previstos para la jornada.

En ese marco, se desarrollarán siete talleres: Derechos Humanos y Discapacidad: el Rol Vecinal; Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural; Organización y Marco Legal de los Centros Vecinales; Rol del Vecinalismo en la Salud Comunitaria; Resolución de Conflictos Vecinales, Violencia, Cohesión Social y Mediación Comunitaria; Vecinalismo y Juventud; Agentes Públicos y Funcionarios Políticos.

Al respecto, el coordinador municipal de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, afirmó: “se trata de una gran tarea conjunta entre el Municipio, Vecinales y la Universidad para concretar este encuentro, que favorece la interacción entre pares, generando un intercambio de ideas que enriquecerá los conocimientos de cada uno de ellos”.

El funcionario recalcó: “uno de los temas que se tratará es el marco legal de las asociaciones vecinales, algo en lo que Comodoro Rivadavia marca diferencia, ya que más del 70% de ellas posee personería jurídica debido a la intervención y a la ayuda que brinda el municipio, algo que en muchas ciudades no sucede”.

A la vez, Sánchez destacó “el importante trabajo que llevaron a cabo los vecinalistas de Comodoro para realizar este evento, gestionando para que arriben referentes de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, como así también de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico