Más de 3.100 niños y jóvenes ya se sumaron a las Colonias de Verano

Las colonias de verano que organiza el municipio siguen siendo un importante lugar de esparcimiento y de encuentro para los comodorenses. En la primera semana de funcionamiento más de 3.100 niños y jóvenes participan de las mismas. Ayer, el viceintendente Juan Pablo Luque visitó las instalaciones de la Escuela 111, de Kilómetro 5, donde funciona una de las sedes de las colonias.

El viceintendente Juan Pablo Luque destacó ayer la importancia de las colonias de verano que organiza el municipio comodorense, donde ya están participando más de 3.100 niños y jóvenes de toda la ciudad. Lo hizo al visitar las instalaciones de la Escuela 111, en Kilómetro 5, donde funciona una de las sedes.

“Que los padres de más de 3.000 chicos los confíen al Estado municipal, habla de la gran tarea que realiza el cuerpo de profesores del área de Deportes”, destacó el presidente del Concejo Deliberante, quien fue acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; y el diputado provincial Gustavo Fita.

Al respecto, el viceintendente manifestó: “desde el municipio se hace un esfuerzo enorme para que los niños y jóvenes estén en un ámbito adecuado, con profesores que inculcan valores que tienen que ver con la vida, con el compañerismo y con el deporte. El Estado tiene la obligación de generar estos espacios para que los chicos disfruten, aprendan y sean bien cuidados”.

RESPONSABILIDAD Y VOCACION

“Una colonia con más de 3.000 chicos es una responsabilidad enorme. Que se diviertan y no tengan ningún inconveniente es muy importante para nosotros, más no podemos pedir. Estamos muy contentos y trabajando para que esta propuesta se mantenga a lo largo de los años, porque estamos convencidos de que este es el camino”, recalcó Luque.

Del mismo modo, puso en valor el trabajo de los profesores del Ente Comodoro Deportes, al que calificó de “excelente, ya que su labor es la que genera que los padres confíen en dejar a sus hijos al cuidado de las colonias municipales”.

“Todo esto significa que las cosas se están haciendo bien y que ellos llevan adelante su tarea con mucha responsabilidad y vocación, con una Dirección General de Deportes que está a la altura de las circunstancias”, concluyó Luque.

El titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, tras la visita que efectuó junto al viceintendente a la Escuela 111, dijo estar orgulloso por “observar a los chicos disfrutar y aprender en cada espacio donde se desarrollan las colonias”, indicó.

En ese marco, Macharashvili afirmó: “la sede de Kilómetro 5 tiene vida propia, con la participación de niños que concurren de hace muchos años y con la inclusión de chicos con discapacidad. Se generó un vínculo muy fuerte, que año a año se fortalece, con profesores que vienen trabajando juntos de hace 6 años y con una muy buena conducción de sus coordinadores”.

“Estamos muy contentos por cómo se están dando las Colonias de Verano y porque observamos a los chicos felices, disfrutando y aprendiendo en cada espacio, algo que nos enorgullece y nos moviliza a continuar trabajando de esta manera”, sostuvo.

Por último, manifestó: “durante la primera semana llegamos a los 3.100 colonos, número al que durante la edición pasada llegamos en la segunda semana. Todo esto es gracias a la enorme tarea de los profesores, pero también de todas las secretarías que trabajan en conjunto por el objetivo en común de brindar a nuestros niños un verano diferente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico