Más de 400 personas marcharon para manifestarse contra el aborto

El Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia organizó una marcha por el centro comodorense para repudiar el pedido de despenalización del aborto que comienza a tratarse en el Congreso de la Nación. Más de 400 personas se movilizaron al grito de "No a la muerte, sí a la vida", aunque los organizadores calculan que reunieron más de 1.000 personas.

Mañana se conmemora el “Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer”, por lo que Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia convocó a movilizarse en contra del pedido de despenalización del aborto a nivel nacional.

La concentración se produjo a las 17 en la plaza de la Escuela 83 y una hora y media después más de 400 personas de distintas iglesias cristianas marcharon por el Centro de esta ciudad.

Con gritos de “No a la muerte, sí a la vida” y pancartas que decían “Pensálo, vos naciste” y “Ni Uno Menos” se movilizaron por las calles céntricas declarándose en contra del tratamiento de la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.

La movilización se realizó desde la calle San Martín hasta Moreno para luego continuar en Yrigoyen y volver al espacio público donde se leyó el documento elaborado por distintas organizaciones.

En este marco, Roberto Warton, integrante del Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia, manifestó: “en medio de toda ese mesa de charla que se abrió en el país, nosotros estamos dando nuestro punto de vista que es ‘sí a la vida’ entendiendo que nuestra Constitución habla que la vida comienza desde la fecundación. Si se hace un ADN, dicen los científicos, el embrión tiene ADN distinto al de sus padres”.

Asimismo, Warton sostuvo: “desde el Consejo y otras organizaciones hemos estado dialogando con diputados nacionales exponiéndole nuestra postura porque son ellos quienes nos representan a partir de una convicción personal pero también de fe”.

“DECIMOS NO AL ABORTO”

“La Marcha por la Vida” contó con la participación, entre otros, del jefe de traumatología del Hospital Regional, Adrián Villarruel, quien aseguró: “esto trasciende lo religioso y lo político. Esto es una cuestión de vida”.

“Nosotros estamos convencidos de que la vida comienza desde la fecundación y legalizar es el aborto, es legalizar la muerte. No podemos permitir eso. La Constitución argentina garantiza el derecho a la vida sobre todos los derechos. Es el primer derecho y si se vulnera eso entonces no podemos hacer nada”, consideró.

Villarruel también aseguró: “nosotros no queremos que se legalice el aborto porque no es la solución a otras políticas que el Estado tiene que responder. Nosotros creemos que hay alguien que no tiene voz este debate y son los niños no nacidos. No solamente porque matan una vida sin nacer sino por las consecuencias emocionales y psicológicas que le ocasionan a una madre que aborta”.

Además, el jefe de traumatología del Hospital Regional destacó: “creemos que hay parte de un movimiento, un poco minoritario, pero que se hace escuchar mucho, que tiene que ver con el feminismo, que meten en la misma bolsa el tema del aborto. Hay mucha gente que no está de acuerdo con esto porque la vida es lo más valioso que hay”.

En consecuencia, el especialista manifestó: “bioéticamente como médico no estoy de acuerdo con el aborto porque es matar a una vida. El que está de acuerdo con el aborto cosifica el embrión. No existe tal cosa como la interrumpir el embarazo. No se puede y no se debe hacer. No estamos en contra de nadie sino en contra del aborto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico