Más de 5 mil niños, jóvenes y ancianos comienzan a disfrutar las colonias de verano

Hoy comenzarán las Colonias de Verano destinadas a más de 5 mil niños, adolescentes y adultos mayores de Comodoro Rivadavia.

La iniciativa municipal se extenderá hasta el 9 de febrero con una amplia oferta de actividades lúdicas y recreativas.

Será bajo la organización de las áreas de Comodoro Deportes, Salud y Cultura.

En este marco, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, sostuvo: “nuevamente realizaremos las colonias para más de 5 mil personas, desde los 5 años hasta la rama de adultos mayores. Con responsabilidad repetiremos la cantidad de cupos que en 2017, pero en esta edición representa una inversión presupuestaria del 35% mayor”.

El funcionario repasó los grupos que formarán parte de esta iniciativa explicando que “los mismos se determinan en función de las edades y las necesidades que demandan. Las ramas son de 5 a 11 años; de 12 a 14 años; adolescencia, integrada por jóvenes que participan del programa Haciendo Futuro; personas con discapacidad; y adultos mayores a partir de los 60 años”.

Por otra parte, Macharashvili detalló que las colonias se desarrollarán en 19 sedes distribuidas en zonas norte, centro y sur: Gimnasios Municipales 1, 2, 3 y 4; las Escuelas 707, 722, 731, 742, 517, 211, 161 y 169; Gimnasio Laprida; Gimnasio Luis Huergo; la CAI; Patio Abierto; el quincho de Telefónica de Rada Tilly para las personas con discapacidad; Escuela 34, en donde disfrutarán de la propuesta los jóvenes de Haciendo Futuro; y el gimnasio del Colegio Deán Funes, destinado para los adultos mayores.

A la vez, el presidente de Comodoro Deportes explicó los alcances de las Colonias de Verano mediante el trabajo conjunto con distintas áreas municipales. “Es importante destacar que continuarán las actividades lúdicas y recreativas. Además, se le brindará el plato caliente y la merienda como corresponde”, manifestó. Y añadió: “se seguirá con los controles integrales, medición de peso y talla; control bucal; de pediculosis y cheque general”.

“Mientras que con Cultura trabajaremos los espacios de la Secretaría junto a la realización de algunos talleres”, manifestó y subrayó que “las distintas ramas tendrán actividades en las playas habilitadas y también salidas a campings, como el Parque Saavedra o el del Centro de Jubilados del Petróleo en Astra”.

Asimismo, Macharashvili aseguró: “ya está todo listo para que este lunes, en el horario de 12:30 a 17:30 horas, gran parte de la comunidad pase un verano distinto siendo parte de las colonias municipales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico