Masiva asamblea aprobó Memoria y Balance del Sindicato Petrolero

La conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, obtuvo un masivo respaldo de la asamblea general de afiliados que se realizó el viernes en Río Gallegos, en cuyo transcurso de aprobó la Memoria y Balance, contándose con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un informe de prensa, el gremio informó que asistieron 2.300 trabajadores de todos los yacimientos y que muchos otros no pudieron concurrir porque hubo empresas que no les concedieron autorización para quedar desafectados temporariamente de sus funciones.

En ese marco se dieron a conocer las inversiones realizadas a lo largo de la gestión y hubo importantes inauguraciones, como así también un nuevo llamado a la unidad.

En su discurso, el secretario general recordó que “cuando nos tocó llegar a la conducción, nos encontramos con un gremio empobrecido”.

Era porque “había desidia, olvido, trabajadores desprotegidos que eran parte de un sindicato al que aportaban, pero no había proyectos referidos a infraestructura y aspectos sociales, educativos y de la salud, ya que tampoco se contaba con una obra social digna”.

“Por el contrario, nosotros cumplimos con los compromisos de campaña y las propuesta que llevamos a cada uno de los yacimientos cuando les pedimos a ustedes que nos acompañen por primera vez y hoy reforzamos esa propuesta con trabajo, esfuerzo, compromiso, y con la lealtad de todos ustedes compañeros trabajadores», agregó el referente petrolero.

RESEÑA DE ACCIONES

Durante la lectura de la Memoria y Balance se reseñaron los logros realizados a lo largo de los últimos años: la entrega de kits escolares y guardapolvos, la llegada de OSPE, la creación de la Mutual 12 de Septiembre (con beneficios en proveeduría, farmacia, ayuda económica y vivienda) y la adquisición de vehículos.

A ello se sumó la construcción de campings en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento, Río Gallegos y El Calafate; la nueva sede en Pico Truncado; la ampliación de la de Caleta Olivia y la edificación de complejos deportivos en Las Heras y Río Gallegos.

En relación a esta última obra, previo a la asamblea se realizó el corte simbólico de cintas para inaugurarla, constituyéndose también en un espacio para el funcionamiento de una nueva escuelita petrolera en la cual los hijos de afiliados reciben clases de apoyo gratuitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico