Masiva movilización de movimientos sociales

En el marco de la “jornada nacional de lucha” lanzada por los movimientos sociales de todo el país, a mediodía de este jueves hubo una masiva movilización del Polo Obrero (foto) y barrios de Pie en Caleta Olivia.

Las columnas de los manifestantes llegaron hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz para protestar por el agravamiento de la situación económica y social de una amplia franja de la población.

A ello sumaron la falta de respuestas de autoridades nacionales y provinciales al pedido de creación de fuentes laborales genuinas en reemplazo de subsidios y trabajos precarizados, como así también cuestionar el congelamiento del valor de la tarjeta social y el recorte de bolsones alimentarios

En esta provincia se realizaron protestas similares en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, en consonancia con la principal que continuaba llevándose a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Caleta Olivia, uno de los jóvenes dirigente del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez, dijo que “esta es una demostración de fuerza que tiene la Unida Piquetera Nacional hacia el gobierno del presidente Alberto Fernández y los gobierno provinciales”.

“Es para hacerles entender que hay una enorme masa de desocupados y de trabajadores precarizados que no pueden vivir con el Plan Potenciar Trabajo que no supera los 20 mil pesos o con un bono de 18 mil pesos a cobrar en dos cuotas y menos en la provincia de Santa Cruz donde el costo de vida es sumamente elevado”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico