Masiva protesta de petroleros

En la tarde noche de este viernes, varios centenares de trabajadores convencionales y jerárquicos se movilizaron en caravana de autos camionetas y camiones por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras para protestar contra Sinopec.

La protesta se originó luego de que la petrolera de capitales chinos comunicó a los gremios una reducción de sus operaciones en yacimientos de la zona norte de Santa Cruz, lo que implica el despido de unos 400 trabajadores de sus empresas de servicio.

El Sindicato Petroleros Santa Cruz y la Asociación del Personal Jerárquico respondieron con un paro total de actividades en las áreas que explota Sinopec, afectando la producción de crudo.

En Caleta, la caravana fue liderada por el secretario general de los petroleros convencionales, Claudio Vidal, quien dijo a El Patagónico que el programa de desinversión que viene llevando adelante Sinopec comenzó mucho antes de la crisis que afronta la industria petrolera en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Precisó que en el curso de los últimos años esta operadora redujo su producción en un 56 % e hizo caer las reservas en un 76% porque redujo al mínimo las perforaciones, causando un serio perjuicio tanto al Estado nacional como provincial y generando pérdidas de empleo.

En consecuencia, afirmó “tiene cinco bloques completos inactivos y aquí la solución debe ser tajante: si no los quiere, que se lo entregue a otra compañía, pero hay que ponerle un freno a su especulación sobre un recurso que es de los santacruceños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico