“Hace dos meses ya estaba designado como síndico por parte del poder Ejecutivo” aseveró el mandatario en diálogo con La Cien Punto Uno.
Massoni dejó de ser el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut la noche del 7 de noviembre, cuando lo confirmó el propio gobernador Mariano Arcioni al brindar una declaración pública a través de Canal 7 de Rawson desde la Casa de Gobierno luego de los incidentes de esa jornada con docentes en Rawson.
Según trascendió en esas febriles horas, Arcioni no tenía intención de desprenderse de su funcionario, pero una llamada de Sergio Massa lo habría inclinado a adoptar la decisión.
De todos modos, se supo que Massoni no se la iba a ser fácil y se negaba a presentar la renuncia, aunque terminó accediendo a cambio de conservar influencia en el gabinete, la cual se extendería al próximo gobierno, el que asume el lunes 9 de diciembre y que tiene a Arcioni como gobernador y a Ricardo Sastre como vice.
Y si había alguna duda de que Massoni mantiene un alto perfil en la administración de Arcioni basta tener en cuenta que fue quien intentó convencer el fin de semana a Adrián Maderna para que asumiera como ministro Coordinador de Gabinete. Pero el intendente de Trelew rechazó el abrazo de oso.