Matías Alvarez ganó el Sudamericano con la selección argentina Sub 14 de hándbol

El comodorense dirigió al equipo albiceleste junto a Alejandro Caretonuto. Le ganaron en la final a Brasil 24-18 y dieron la vuelta en Asunción. Las chicas vencieron a las anfitrionas 23-21 y también festejaron.

La selección argentina de hándbol, con el comodorense Matías Alvarez como uno de sus entrenadores, se consagró este fin de semana campeón sudamericano con la selección nacional Sub 14 masculina en el certamen que se disputó en Asunción, Paraguay.

Matías, quien es profesor de categorías menores en el Club Nueva Generación, y además coordinador del programa ProHand en la región, recibió hace unos días el llamado de la Confederación Argentina de Balonmano, en el que le ofrecieron ser el DT de la selección argentina de Menores varones.

Alvarez además dirige a los Cadetes y Juveniles de “La Nueva”. Su trabajo en paralelo para el programa ProHand fue clave para la captación de jóvenes talentos que puedan ser parte también de las selecciones juveniles.

Según el informe de prensa de la Confederación Argentina de Hándbol, fue una brillante jornada para los elencos nacionales. Primero fue el turno de los chicos, quienes venían de caer 19-23 ante Brasil en la ronda preliminar. Ayer se tomaron revancha en un partido duro, en el que la Verdeamarela estuvo en ventaja en el primer tiempo pero los conducidos por Alejandro Carotenuto y Matías Alvarez supieron acercarse para irse al descanso abajo por un gol (9-10).

El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente, con una actuación destacada del arquero albiceleste Santino Diotallevi, de Colegio Ward, y contragolpes certeros en su mayoría convertidos por el zurdo Nicolás Barceló, lateral derecho de Municipalidad de Vicente López -autor de ocho goles-.

Al triunfo por cifras de 24-18 hicieron una buena contribución el lateral Juan Wheeler -también de Ward- y el central de Once Unidos de Mar del Plata Santino Boado, con seis y cinco tantos cada uno. Argentina vuelve a quedarse con el cetro Sub-14 tras el conseguido en 2018 en General Alvear, Mendoza.

Las chicas, por su parte, recuperaron el título de la categoría, que estaba en manos de Brasil. Superaron a las locales Paraguay por segunda vez en el campeonato -en primera fase había sido 25-23 para las argentinas-.

También tuvo ribetes dramáticos la conquista femenina, porque las guaraníes estuvieron en ventaja durante la mayor parte del encuentro, de a ratos con cierta comodidad. Tal como sucediera con los varones, fue clara la mejora en el nivel sobre el final del primer tiempo y mucho más aún en el cierre del partido. Faltando dos minutos, el tablero estaba igualado en 20, pero el tramo final fue arrasador para las dirigidas por Fernando Dalmas junto a Matías Alvarez. Con tres goles al hilo y una buena defensa -en la que sobresalió el aporte de la arquera de SAG de Villa Ballester Florencia Carrasco-, liquidaron el pleito y la planilla cerró 23-21 a su favor.

La central tandilense Victoria Recalde, del club Defensa de dicha ciudad, junto a la polifuncional jugadora de CIDECO Ailín Olijnyk fueron las máximas anotadoras argentinas, con cinco goles.

HANDBALL.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico