Matías Nieves se cosió la boca para reclamar que lo vuelvan a alojar junto a su hermano

Antonio Nieves denunció ayer que su hijo Matías fue trasladado de la Seccional Quinta a la Comisaría de Diadema porque habría protagonizado una pelea. Contó que como medida de protesta el joven decidió coserse la boca con un alambre y que la Justicia deniega todos los pedidos realizados por su abogado particular para que sea trasladado otra vez a la Seccional Quinta y vuelva a estar junto a su hermano Axel, quien cumple condena en ese recinto. Nieves padre les advirtió a las "autoridades de Rawson" que escuchen sus reclamos porque "no sé qué puede llegar a hacerse el pibe".

El miércoles Matías Nieves fue trasladado de la Seccional Quinta a la Comisaría de Diadema y su familia pide que vuelva a ser llevado al recinto policial del barrio Isidro Quiroga donde se encuentra su hermano Axel, cumpliendo una condena de siete años de prisión por doble tentativa de homicidio.

En este marco, Antonio Nieves, el padre de ambos, se presentó en El Patagónico para hacer público su reclamo. “Yo me enteré que al pibe mío (Matías) lo habían llevado a otro lado, pero no sabía dónde estaba. El miércoles lo sacaron engañado que iba a una audiencia, pero resulta que estaba en Diadema”, manifestó.

La preocupación de la familia Nieves pasa porque Matías, en protesta por su traslado, decidió coserse la boca con un alambre. “El jueves lo fui a ver y me dijeron que se había cosido la boca con un alambre. Lo sacaron de ahí (Seccional Quinta) porque dijeron que se había peleado, pero es imposible porque siempre estaba con su hermano”, consideró.

“Ayer (por el viernes) estuve desde la mañana hasta las 15 y solo pude hablar de lejos. No lo vi porque lo tuvieron que llevar al hospital para que lo puedan curar”, agregó.

En este sentido, Antonio Nieves graficó que su esposa, Iris Morales, habló con los internos que se encuentran en la Seccional Quinta y le manifestaron que “nunca hubo ninguna pelea”. Es por eso que firmaron una carta para pedir que dejen que Matías “vuelva a la Comisaría” del barrio Isidro Quiroga.

Asimismo, el jefe de familia sostuvo que la decisión de trasladar a su hijo le genera diversas complicaciones. “Se nos complica mucho tener al pibe ahí porque no tenemos un medio para llegar y nos queda muy a trasmano. Tampoco podemos ir a dejarle la comida porque el pibe sigue con la huelga de hambre”, indicó.

“NO ESCUCHAN NUESTROS RECLAMOS”

Antonio Nieves también denunció que el Juzgado “no escucha los reclamos que le hacemos” y sostuvo: “hay algo contra la familia Nieves”.

“Mi señora se presentó en Fiscalía y le niegan todos los reclamos que hacemos. El abogado (particular) hizo las presentaciones y se las negaron todas. Ayer (por el viernes) fue la presentación y se la denegaron. Quiero que al pibe me lo trasladen porque se va hacer cualquier cosa”, advirtió.

En este sentido, el padre de Matías y Axel recordó cuando su nieto tuvo que ser operado y se le pidió al Juzgado el permiso para que su hijo pudiera visitarlo en la clínica. “Le presentamos dos certificados pero no le dieron permiso para que pueda ver al nene. Todo se nos deniega. Hay algo contra la familia porque el Juzgado todas las denuncias que hemos hecho nunca nos hace caso. Están todos archivados. No puede ser así. Tienen algo contra la familia Nieves”, insistió.

Además, Nieves padre argumentó: “no me puedo ir a reclamar a Rawson porque no tengo los medios para ir. Por eso les pido a las autoridades de Rawson que hagan algo, que averigüen y se fijen bien. A los Derechos Humanos también les pido que hagan algo. Ellos me conocen, pero no tengo dinero para ir”.

Hay que recordar que Matías Nieves está imputado por el homicidio de Jonathan Vera (22), registrado el 15 de diciembre del año pasado frente a una de las casas de la familia Nieves, en el barrio San Martín. La víctima recibió un tiro en la nuca cuando circulaba en una camioneta por el lugar.

Mientras Matías Nieves cumple prisión preventiva el otro sospechoso por el homicidio, R.P.N., de 16 años, recibió arresto domiciliario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico