Mató a su pareja y a sus dos hijas menores

El triple femicidio ocurrió en Zárate. El agresor cometió los asesinatos y luego incendió la casa en la que vivían.

Una mujer y sus hijas de 3 y 9 años fueron víctimas de un triple femicidio en Zárate. Durante la madrugada las apuñalaron y golpearon dentro de su casa. Sus cuerpos fueron hallados en medio de un feroz incendio. La Policía detuvo a la ex pareja de la madre, quien fue visto entrar y salir de la vivienda. La principal hipótesis es que, tras el ataque, la prendió fuego.

El episodio ocurrió una propiedad situada en 3 de Febrero y Pavón. Allí llegó la Policía por la denuncia de los vecinos sobre un incendio que se había desatado. Al ingresar, pudieron rescatar a las dos niñas, que se encontraban en grave estado. Fueron trasladadas de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, pero fallecieron de camino.

Dentro de la vivienda encontraron a Eliana Rodríguez (30), que ya había fallecido. Inmediatamente los vecinos señalaron que durante la madrugada habían visto ingresar en la casa (y de manera "sigilosa") a Juan Cruza (26), un hombre que era ex pareja de la mujer y además era el padre de una de las dos chiquitas fallecidas.

Si bien en un primer momento se pensó que las tres mujeres habían fallecido producto del incendio, la policía científica indició que fueron atacadas a puñaladas y golpes. Además se encontró una cuchilla ensangrentada en la escena del crimen Esta sería una de las armas homicidas, estaba clavada en uno de los colchones, informaron fuentes policiales.

Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio, Eliana presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax; su hija Renata (9), lesiones de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y la hija menor, Sofía (3), hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara. La más pequeña era la hija de Cruza.

A los testimonios de los vecinos contra Cruza se le sumó el material de una cámara de vigilancia, donde se veía al hombre ingresar en la vivienda en horas de la madrugada. Cruza vive pasillo al fondo y detrás de la casa de la víctima.

La policía fue a detenerlo y el hombre intentó escapar por los techos y pasillos del barrio. Según informa el diario La Voz de Zárate, se lastimó una pierna intentando huir y eso posibilitó que los vecinos lo alcancen y lo golpeen. Luego fue la policía quien finalmente lo redujo y se lo llevó detenido.

Cruza tenía un pedido de captura por Robo Calificado, que data desde el 18 de febrero de este año. El hombre además venía de salir de la cárcel. Según afirmaban los vecinos, ya había tenido además antecedentes de violencia hacia su pareja.

En la vivienda además se encontró un bolso de mano con 46.000 $ pesos y 51 envoltorios con de cocaína.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico