El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley, propuso este jueves la cancelación definitiva de la temporada de Fórmula 1, ya que "no hay certezas como para realizar una planificación adecuada y un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida".
"No existe garantía alguna de que la temporada pueda ponerse en marcha a partir de julio", afirmó Mosley en declaraciones que recogió la agencia ANSA. "Así las cosas, los equipos y los organizadores de las competencias no tienen certezas como para realizar una planificación adecuada", agregó.
Por eso, el ex hombre fuerte de la categoría propuso: "Un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida para el futuro. Hoy, sin certezas sobre qué sucederá a nivel global con la pandemia, resulta imposible hacer un plan razonable".
Mosley también calificó de "improbable y remota" la posibilidad de comenzar el campeonato en julio.
Hasta el momento ya fueron suspendidos nueve grandes premios: Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno), China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiján y Canadá. Y el mismo destino correrían próximamente las pruebas de Francia y Bélgica.
………………..
Ferrari fabrica accesorios para respiradores
El fabricante italiano de automóviles Ferrari anunció este jueves que en las instalaciones donde desarrolla los autos de Fórmula 1 comenzó a producir válvulas y accesorios para máscaras de respiración, a raíz de la pandemia de coronavirus que sufre Italia.
"El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva", comunicó Ferrari.
La empresa italiana también adelantó que la fabricación de los elementos para los respiradores los realizará a través de impresoras 3D, en las instalaciones donde se desarrollan sus monoplazas de Fórmula 1, en la localidad de Maranello, según consignó ANSA.
Los equipos fabricados por la compañía automovilística serán distribuidos en coordinación con Protección Civil italiana, en los hospitales de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo.
Italia hasta el momento cuenta con un total de 169 mil personas infectadas por coronavirus y es el segundo país a nivel mundial después de los Estados Unidos con el mayor número de personas fallecidas, con más de 22 mil.