Max Verstappen lideró el entrenamiento del viernes

El piloto neerlandés, con Red Bull, fue el más veloz en el primer ensayo con miras al Gran Premio de Estiria, que se correrá el domingo.

El piloto neerlandés Max Verstappen, al comando de un Red Bull, puntero del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, registró este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria, la octava fecha de la temporada, en el Red Bull Ring austríaco, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el undécimo crono, respectivamente.

En la mejor de sus 34 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en 1 minuto, cinco segundos y 910 milésimas, 256 menos que el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a doce puntos del neerlandés-, que repitió 32 veces el trazado austriaco marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimotercero.

Alonso giró 35 veces y en su mejor intento paró el cronometro en un minuto, seis segundos y 519 milésimas, a seis décimas de Verstappen. En una pista de vuelta muy rápida en la que, por ese motivo, fueron anulados muchos tiempos, entre otros, al propio doble campeón mundial asturiano, a Hamilton y a su compañero finlandés ValtteriBottas -cuarto en la sesión-, por exceder los límites de la pista.

En el primer entrenamiento, en la que todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, no se registraron otros incidentes salvo algún que otro trompo, como el de Sainz, a la salida de la primera de las ocho curvas.

El talentoso piloto madrileño dio 33 vueltas. En la mejor de ellas, paró el crono en 1:06.630 y se inscribió undécimo, a siete décimas, en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 24 grados centígrados ambientales y 49 el asfalto; amenazaba por una lluvia que finalmente no cayó.

‘Checo’ Pérez, tercero en el Mundial, con 84 puntos, que también hizo trompo entre las curvas 4 y 5, acabó la sesión decimotercero. En la mejor de sus 33 vueltas paró el crono en 1:06.696 y se quedó a siete décimas de su compañero el líder del Mundial.

TURQUIA ENTRO OTRA

VEZ EN EL CALENDARIO

Por otra parte, el Gran Premio de Turquía, que inicialmente iba a reemplazar al de Canadá y que posteriormente se cayó del mismo, ingresa de nuevo en el calendario del Mundial de Fórmula Uno, según anunció este viernes la organización del campeonato.

El Gran Premio de Turquía se disputará entre el 1 y el 3 de octubre en el Istanbul Park, en las afueras de Estambul, el fin de semana inicialmente previsto para el Gran Premio de Singapur, que tuvo que renunciar hace unas semanas, asimismo por motivos sanitarios derivados de la pandemia del covid

19 a organizar la carrera nocturna que se disputa habitualmente en el circuito urbano de Marina Bay.

El Gran Premio de Turquía se había cancelado con anterioridad este año debido a las restricciones de viajes internacionales -fundamentalmente los vinculados al Reino Unido, una de las naciones clave en la F1-, aunque los promotores del mismo habían pedido el reingreso en el calendario más adelante si esto fuera posible.

Turquía albergará, de esta manera, la decimoctava prueba del Mundial y será la segunda de otro tríptico (con carreras en tres fines de semana seguidos) que arrancará un fin de semana antes -el último de septiembre- con el Gran Premio de Rusia, en Sochi; y se cerrará un fin de semana después -el segundo de octubre- con el de Japón, en Suzuka.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico