Mbappé llamó a los jóvenes a votar en Francia: "Los extremos están a las puertas del poder"

En la previa del debut de su selección en la Eurocopa, el delantero francés habló sobre las próximas elecciones en su país y dejó una reflexión sobre la importancia del voto.

Kylian Mbappé tenía que dar una conferencia de prensa de rutina, en la previa al debut de Francia en la Eurocopa de Alemana 2024. Pero su respuesta ante la pregunta por las elecciones en su país transformaron esa intervención pública en una de las noticias del día. El delantero que jugará en el Real Madrid la próxima temporada tomó partido en contra de la extrema derecha.

“Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo antes dl partido contra Austria, que se disputará este lunes por la fecha 1 del grupo D de la Euro.

“Los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro. Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar. Necesitamos identificarnos con la diversidad y tolerancia, el respeto”, agregó el futbolista surgido en Mónaco que viene de jugar 7 años en PSG.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rparrottino/status/1802369739475370390&partner=&hide_thread=false

"Somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión. Eso es más importante que el partido de mañana", insistió.

Mbappé ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones francesas con un mensaje muy claro sobre lo que está en juego el 7 de julio.

El presidente francés Emmanuel Macron convocó a dos rondas de elecciones para la Asamblea Nacional, el 30 de junio y el 7 de julio, en respuesta a la victoria de sus rivales de la ultraderecha en las elecciones al Parlamento Europeo el pasado domingo. “La Euro es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país”, indicó Mbappé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico