"Me sorprendió el partido que jugué", dijo Del Potro

El tenista Juan Martín Del Potro inició ayer la temporada 2018 con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov, en el certamen de Auckland, y se mostró sorprendido por el alto nivel de juego que desarrolló en los 64 minutos que duró el encuentro.

“Me sorprendió el partido que jugué. No esperaba este nivel en el primer encuentro del año. Pero estuve trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos encuentros”, dijo el tandilense tras vencer por 6-2 y 6-4.

Del Potro, de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación, el ruso Karen Khachanov, quien pasó de ronda al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (el tie break por 7-4).

“Karen es tan alto como yo (1,98 metro) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy”, analizó Del Potro que se prepara para jugar el Open de Australia en Melbourne, informó la agencia DPA.

El campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, está duodécimo en el escalafón mundial de la ATP, pero con la victoria de ayer ante el canadiense se aseguró nuevamente el ingreso al selecto grupo de los “top Ten”.

DJOKOVIC REGRESO CON UN TRIUNFO ANTE THIEM

El serbio Novak Djokovic venció ayer al austríaco Dominic Thiem, por 6-1 y 6-4, tras una inactividad de seis meses por una lesión en el codo derecho, en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne.

Novak Djokovic, ganador de 12 títulos de Grand Slam, afrontó su primer partido en los últimos 181 días jugando con una codera en el brazo derecho, señaló la agencia EFE.

“Llevaba seis meses esperando esto, me siento genial. Todo salió bien, especialmente el saque que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. Ese era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon”, explicó tenista nacido en Belgrado.

Ganador del Abierto de Australia en cinco de las siete últimas ediciones, Djokovic se mostró “muy feliz” pero rechazó decir que se encuentra “al ciento por ciento”.

El ex número uno del mundo renunció a jugar hace unos días en el torneo de exhibición de Abu Dabi y al evento de Doha, ya perteneciente al circuito de la ATP, para continuar su puesta a punto antes del primer Grand Slam de la temporada.

“Esta es la primera vez en toda mi carrera que estoy tanto tiempo fuera y lo ideal hubiera sido disputar otro torneo antes del Abierto de Australia, pero no he tenido opción”, sentenció Djokovic.

MAYER CAYO EN SYDNEY

El correntino Leonardo Mayer (52do. en el ránking mundial) fue eliminado ayer en los octavos del ATP de Sydney al caer frente al frances Benoit Pare (42do) por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego.

Mayer, campeón de la Copa Dvis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set pero en el tercero no pudo ante la potencia del francés y quedó fuera del certamen que otorga premios por 468.000 dólares.

El torneo es el último antes del primer gran slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie pero el ibérico fue eliminado en octavos por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.

Otros resultados de octavos de final: Adrian Mannarino (Francia/5) le ganó a Ricardas Berankis (Lituania) por 6-2 y 6-1 y Fabio Fognini (Italia/4) superó a Alexandr Dolgopolov (Ucrania) por 3-6, 6-3 y 6-4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico