Medallas chubutenses en el Nacional U-20 de atletismo

Con el respaldo de Chubut Deportes, una delegación con 23 deportistas participó del evento nacional desarrollado en la provincia de San Luis.

San Luis fue sede el pasado fin de semana del 52° Campeonato Nacional de pista U-20 de atletismo y Chubut marcó presencia con una delegación de 23 deportistas, que llegaron a la provincia puntana gracias al respaldo de Chubut Deportes.

El evento se llevó a cabo en la pista de solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” de la ciudad capital, con la participación de 387 atletas de todo el país y los representantes chubutenses lograron tres medallas.

El madrynense Agustín Coronel logró la presea de plata tras finalizar en segundo lugar la prueba de 400 metros con vallas (también resultó 6° en 400 llanos). En tanto la comodorense Morena Miranda alcanzó el tercer puesto en 3000 metros llanos (además fue 7° en 1500) y Julián Morales, de Trevelin, logró el bronce en 5000.

Asimismo tuvieron destacadas actuaciones la trelewense Marlene Koss, que finalizó 8° en la final de 400 metros llanos, Melina Solís, también de Trelew resultó 7° en lanzamiento de martillo, y el esquelense Santiago Vázquez, 4° en 1500.

En cuanto a las postas de 4x400 el equipo masculino resultó sexto, mientras que las chicas fueron octavas.

Los entrenadores que completaron la delegación fueron los profesores Facundo Guevara de Rawson, Gabriel Barchetta de Trelew, Adriana Garzón de Esquel y Brenda Gallardo de Comodoro Rivadavia.

Vale destacar que esta competencia ratificó el dominio mostrado por los atletas de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), que ganaron 41 preseas (15 oros, 13 platas y 13 bronces). De esta forma se adjudicaron la primera posición en el medallero general, quedando en segundo lugar la Federación Atlética Metropolitana, con 26 medallas (8-11-5) y en la tercera posición Santa Fe, con 15 (5-5-5).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico