Mendoza y Tucumán definen el Torneo Argentino "A" de futsal

Será este sábado desde las 18:30 en el Aconcagua Arena. Desde las 16:30 se jugará el partido por el tercer puesto entre Corrientes Interior y Río Grande.

Mendoza y Tucumán se clasificaron este viernes para disputar la final del Torneo Argentino de Selecciones "A" de fútbol de salón al vencer a Río Grande y Corrientes Interior, respectivamente, por las semifinales que se jugaron en el imponente estadio Aconcagua Arena, de Mendoza.

En segundo turno, fue Mendoza quien logró su clasificación para jugar este sábado a las 18:30 la final del certamen en donde irá en busca de su sexta corona seguida, la 14ª de su historia. Dos horas antes se disputará el partido por el tercer puesto.

La "Borravino" tuvo que lidiar y mucho para vencer al gran equipo de Río Grande, a quien terminó imponiéndose por 3-2, y de esa manera, se convertía en el segundo finalista del certamen que organiza la Federación de Futsal de Mendoza (FeFuSa) y la Confederación Argentina (CAFS).

El dueño de casa ganaba al término del primer tiempo 2-1 con goles de Luciano González y Lucas Díaz, tras recibir una gran asistencia de Gastón Fernández. El equipo fueguino descontó en la etapa inicial por intermedio del juvenil Nelson Barrientos.

En el segundo tiempo, el pentacampeón argentino aumentó su ventaja por un gol de Manuel González a poco más de 6 minutos para el final, pero Barrientos, con un tiro castigo, marcó el 3-2 para ponerle suspenso a la definición del partido.

Sin embargo, el triunfo y clasificación quedó para Mendoza que tuvo que luchar y mucho para vencer a un Río Grande que quería vengarse de la final perdida ante este mismo rival hace tres años.

NUNCA SE RINDIO

El primero que logró meterse en la final fue Tucumán, que le ganó por penales 3-2 a Corrientes Interior. El partido terminó 2-2 en los 40' reglamentarios, y luego fueron al tiempo extra y el resultado no se alteró por lo que la definición llegó a los penales.

En esta primera semifinal el que comenzó ganando fue FeICoFuSa -el equipo correntino-. En el primer tiempo se fue ganando 1-0 con un gol de Julio Lugo y aumentó en el segundo tiempo Nicolás Borda. De esa manera, Corrientes Interior ganaba 2-0, pero Tucumán nunca bajó los brazos y a pesar de encontrarse con un gran Pablo Fagúndez que se atajó todo lo que pudo, llegó al descuento por intermedio de Rodrigo Sánchez.

El elenco tucumano siguió insistiendo, corrían los minutos, y el partido seguía 2-1 para el conjunto de la Mesopotamia.Sin embargo, a 1'52" para el final, Tucumán llegó al ansiado empate y lo hizo con un gol anotado por José María Soria. De ese modo, los primeros 40 minutos del partido terminaron 2-2 por lo que tuvo que jugarse un alargue, donde el resultado se mantuvo igual y por eso, la definición llegó a los penales.

Por Tucumán acertaron Sánchez, Lucas González y Matías Palacios. En Corrientes Interior, el arquero Augusto Ríos le atajó el penal a Borda, mientras que anotaron Matías Arriola e Isaías Antenucci.

De esa manera, Tucumán se convirtió en el primer finalista en el imponente Aconcagua Arena que esperaba con mucha expectativa la presentación del dueño de casa.

Cabe destacar que ambos partidos fueron transmitidos por FeFuSa TV, señal que emitirá este sábado el partido por el tercer puesto entre Corrientes Interior y Río Grande, y luego la gran final entre el local Mendoza y Tucumán.

......................

Panorama

Viernes - Aconcagua Arena (Mendoza)

Semifinales- Tucumán 3 (2) / Corrientes Interior 2 (2). Alargue: 0-0. Penales: 3-2 Tucumán.- Mendoza 3 / Río Grande 2.

Sábado - Aconcagua Arena (Mendoza)16:30: Corrientes Interior vs Río Grande - 3º puesto.18:30: Tucumán vs Mendoza - Final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico