Menna cuestionó el oportunismo de sus adversarios

El diputado nacional Gustavo Menna realizó un balance de una campaña atípica y arremetió contra los precandidatos que no debatieron ideas. El cierre será este jueves en Comodoro en un acto coordinador por la dirigencia radical.

Gustavo Menna y Sergio Ongarato recorrieron toda la provincia transmitiendo sus propuestas si son elegidos como candidatos a diputado y senador nacional por Chubut, respectivamente. Para ello deben estar como oferta electoral el 14 de noviembre. Antes están las PASO del próximo domingo.

Esta última semana realizaron los actos de cierre. La primera parada fue el domingo en Esquel donde estuvieron todos los precandidatos Lista 503 A de Juntos por el Futuro acompañados por dirigentes y afiliados.

El siguiente cierre fue el de Rawson, el martes, donde el intendente Damián Biss y el exgobernador José Luis Lizurume fueron los anfitriones. La gente quería expresar su acompañamiento por lo que se tuvo que limitar el ingreso para respetar las medidas sanitarias.

El cierre de campaña en Comodoro será este jueves, a las 13, en el Parque Saavedra donde estarán todos los intendentes radicales de Chubut y gran parte de la militancia que marcó el recorrido por la provincia.

“Nos sentimos muy acompañados y con entusiasmo en esta recorrida que estamos haciendo, explicando nuestras propuestas en materias productivas, en materia de empleo, en agenda institucional y educación. La mayoría de nuestras propuestas están respaldadas en proyectos de ley que ya hemos presentado”, sostuvo Menna en diálogo con El Patagónico.

Para el diputado nacional que busca ser reelecto, la campaña fue particular por la pandemia, pero también por el sentido de frustración de la gente. “Estamos ante un Gobierno nacional que ha agravado una situación económica que ya venía complicada y que es claro que no tiene plan. Una inflación que se come el poder adquisitivo de los salarios y de las jubilaciones, pérdida de puestos de trabajo, una cuarentena que restringió de una manera exagerada la movilidad para trabajar, para estudiar y comercializar. Todo eso generó un impacto negativo muy fuerte en la economía, cierre de empresas, pérdida de puestos de trabajo, incremento de la pobreza”, describió el legislador.

CONTRA ARCIONI

Menna también cuestionó el estado de las cuentas provinciales, indicando que el gobernador Mariano Arcioni “nos ha endeudado de una forma inédita. Ha hipotecado las regalías hasta el 2030. Tenemos la negación del derecho a la Educación con cuatro años sin clases, con atraso salarial, con falta de infraestructura, de determinación de plantarse frente a Nación para reclamar lo que es de Chubut”.

“Pese a todo, hemos planteado nuestras propuestas con la convicción de que vamos a cambiar las cosas”, afirmó.

El legislador destacó que se quedó con ganas de debatir y que en esta campaña se detectó un exceso de marketing. “Lo dijo Martín Lousteau cuando estuvo en Chubut: es importante el día de la elección, pero es más importante el día después porque comienzan a jugar tus planes, tus propuestas. Me hubiera gustado debatir mis propuestas. Me hubiera gustado debatir el respaldo que tiene eso en el trabajo que uno viene realizando”, subrayó.

Y cuestionó el rol que tratan de tener otros precandidatos sobre la situación de la provincia. “Veo ahora mucha antelación a defender Chubut y nosotros hemos tenido pruebas para eso. Desde cuando en el gobierno propio quisieron bajar los adicionales de jubilación y las asignaciones familiares y en nuestro caso, por más que fuimos parte del oficialismo, nos plantamos. A poco de haber asumido Alberto Fernández, se puso a votación el Pacto Fiscal 2019 que implicó desandar un camino de baja y eso afectó al comerciante y a los proveedores. De los cinco diputados que tiene Chubut, fui el único que votó en contra. Es decir, que puedo respaldar con hechos eso que sostenemos y que muchos dicen pero que no hacen cuando hablamos de bajar la presión tributaria”, aseveró en relación también a su contrincante interno, Ignacio Torres.

“EL DIA DESPUES”

El precandidato de la Lista 503 A se esperanza con que luego de las PASO haya un debate entre los candidatos que representarán a cada uno de los frentes y partidos políticos. “Creo que es la manera de exponerle a la sociedad cómo vamos a salir de este desastre. Argentina viene de una pendiente de decadencia hace mucho tiempo. Solo basta tener presente que hace 50 años teníamos el 4% de pobreza en un país con progreso, de clase media y con movilidad social. Hoy tenemos solo en indigencia el 10% y la pobreza está más cerca del 50%; el aparato productivo destruido, tenemos mal desempeño en exportaciones y necesitamos repensar el esquema tributario; reglas para que se puedan crear puestos de trabajo. Hay regulaciones que asfixian al sector privado y le impiden innovar y crecer. Tenemos que dar un debate serio porque los problemas de Argentina son muy complejos y venimos de muchos años de caída”, afirmó Menna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico