Menna fue el único diputado nacional que avaló el tarifazo

Gustavo Menna fue el único diputado nacional por la provincia de Chubut que no se sentó en el recinto de la cámara de Diputados para tratar el congelamiento de tarifas de servicios públicos. La sesión fracasó por falta de quórum.

A pedido de todos los bloques de la oposición, ayer se citó a una sesión especial para tratar distintos proyectos de ley para retrotraer las tarifas de servicios públicos al 1 de enero de 2017 y congelarlas, pero esa sesión no se pudo realizar por falta de quórum, ya que para que la Cámara de Diputados sesionara se requería la presencia de 129 legisladores y se sentaron 128. Es decir que solo faltó un diputado para rechazar la nueva medida de ajuste del gobierno de Mauricio Macri que avala a su ministro de Energía, Juan José Aranguren.

De los cinco legisladores nacionales por la provincia de Chubut se hicieron presentes en el recinto de la Cámara Ana Llanos, Rosa Rosario Muñoz, Santiago Igon y Jorge Taboada y solo falto el radical-macrista Gustavo Menna.

“Si Menna se hubiese sentado, hubiéramos tenido quórum y podíamos frenar el tarifazo”, sostuvo Igon a través de un comunicado de prensa.

El legislador apuntó que “todos los argentinos, los patagónicos, los chubutenses, necesitábamos que hoy se traten estos proyectos que proponen retrotraer y congelar las tarifas de servicios públicos”.

Luego añadió que “lamentablemente, por una maniobra cuasi corrupta de Cambiemos no se llegó al quórum. El único diputado de Chubut que no se sentó fue Gustavo Menna, y solo faltó un diputado más para lograrlo”, insistiendo en que si el abogado comodorense “hubiese dado quórum, podríamos haber debatido y ayudado a muchas familias a resolver el gran problema que hoy se plantea en la mesa de muchos argentinos, que es tener que elegir entre comer o pagar las tarifas de servicios públicos”.

En tanto, Ana Llanos también se refirió a la frustrada sesión a través de un tuit en el que señaló que “el oficialismo no quiso dar el debate por los aumentos de las tarifas, un problema que nos afecta a todos y que preocupa a todas las familias del país”.

Por su parte el aludido Menna solo se refirió al tema retuiteando al presidente del interbloque que integra, Mario Negri, quien sostuvo que “el FPV y sus aliados intentaron en la sesión que fracasó recién, llevar al país a un infierno de subsidios imposible de pagar. El radicalismo elevará al Presidente propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado. En Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”.

De esta forma, quedó claro que Menna priorizó en su actitud de ayer la disciplina partidaria, tal como hizo en diciembre cuando se aprobó el ajuste a jubilados, excombatientes, AUH y otros sectores vulnerables.

LUENZO ACOMPAÑA

Por su parte el senador nacional Alfredo Luenzo acompañó con su firma el proyecto de ley presentado por la senadora Silvina García Larraburu que declara la emergencia energética en materia de gas natural y envasado, electricidad y agua, en toda la Patagonia, comprendida por las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza por el término de 2 años.

La inflación en la Patagonia durante el primer trimestre de 2018 fue la más alta del país y el objetivo de la emergencia energética es neutralizar las tarifas de electricidad, gas y agua y retrotraer y congelar los cuadros tarifarios por sus efectos en la economía austral y la temporada estival que comienza.

“La crisis por la que estamos atravesando, y en este sentido más marcada en la Patagonia por los aumentos desproporcionados en las tarifas de todos los servicios públicos, potencia aún más la situación y perjudica a las Pymes, con el consiguiente aumento del desempleo y la pobreza”, remarcó Luenzo.

En el mismo sentido, el senador manifestó su gran preocupación debido a que “el desproporcionado aumento de gas natural y gas envasado, en época de bajas temperaturas como las que se registran en la región, solo puede ocasionar enormes perjuicios para sus habitantes, así como el aumento de las tarifas de electricidad hace insostenible el funcionamiento de cualquier comercio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico